Pasar al contenido principal
2009 | Color | 1h 26

Esta película cuenta el cuento de la fantástica vida de Simbad, el buzo que se enamoró de una sirena, quien muere, nace y crece en la tierra de los miskitos de Nicaragua.


País: México, España, Nicaragua
Dirección: Moncada Rodríguez; Mercedes
Guión: Moncada Rodríguez; Mercedes
Producción: Sánchez Sosa; Jorge, Iglesias; Gervasio
Fotografía: Catalán; Alex, Villarías; Cuco, Villanueva; Emiliano
Sonido: A. Manovel; José
Año de Participación en el FICM: 2009

Películas del Director

La pasión de María Elena

El hijo de María Elena, mujer rarámuri de la Sierra Tarahumara, murió atropellado por una mujer blanca que logró deslindarse de su responsabilidad. A raíz de esto María Elena se va a vivir a la ciudad de Chihuahua. María Elena cuenta con su propia manera de ordenar el mundo para seguir adelante con su vida.

Ver Más

Noticias Relacionadas

The Echo Chamber Andrea Pallaoro
Andrea Pallaoro regresa al FICM para presentar su cuarto largometraje THE ECHO CHAMBER
Conversatorio Otros Ojos
Se llevo a cabo el encuentro “La mirada Queer: Cómo las narrativas disidentes y complejas transforman el cine”, presentado por Otros Ojos
Anne Wakefield Rafael Avina
“Una de las películas más amadas de la historia del cine”: CASABLANCA, de Michael Curtiz, se exhibió en el 24º FICM
Pedro Aguilera
El director español Pedro Aguilera presentó su película DÍA DE CAZA en el 24° FICM