Pasar al contenido principal
2009 | Color | 1h 26

Esta película cuenta el cuento de la fantástica vida de Simbad, el buzo que se enamoró de una sirena, quien muere, nace y crece en la tierra de los miskitos de Nicaragua.


País: México, España, Nicaragua
Dirección: Moncada Rodríguez; Mercedes
Guión: Moncada Rodríguez; Mercedes
Producción: Sánchez Sosa; Jorge, Iglesias; Gervasio
Fotografía: Catalán; Alex, Villarías; Cuco, Villanueva; Emiliano
Sonido: A. Manovel; José
Año de Participación en el FICM: 2009

Películas del Director

La pasión de María Elena

El hijo de María Elena, mujer rarámuri de la Sierra Tarahumara, murió atropellado por una mujer blanca que logró deslindarse de su responsabilidad. A raíz de esto María Elena se va a vivir a la ciudad de Chihuahua. María Elena cuenta con su propia manera de ordenar el mundo para seguir adelante con su vida.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Conoce a los ganadores de los Premios Ariel 2026
Conoce a los ganadores de los Premios Ariel 2026
Dos decesos: Jaime Beltrán y Concepción Márquez
Dos decesos: Jaime Beltrán y Concepción Márquez
Detrás de cada película hay una mirada: CTT vuelve a acompañar el Premio a Mejor Fotografía del FICM
Detrás de cada película hay una mirada: CTT vuelve a acompañar el Premio a Mejor Fotografía del FICM
PREMIO AMBULANTE FICM
Ambulante y el FICM retoman su alianza con el anuncio del Premio Ambulante-Eugenio Polgovsky, destinado a completar la postproducción de un largometraje documental seleccionado en Impulso Morelia 12