Pasar al contenido principal
2012 | Color | 90 min 0 seg

Eufrosina Cruz Mendoza es nativa de una comunidad indígena situada en la Sierra Sur de Oaxaca. Después de negarle el derecho de ser Presidenta Municipal de su comunidad, Eufrosina comienza una lucha personal para conseguir la igualdad de género en las comunidades indígenas. La película es el retrato del viaje de Eufrosina y su despertar social, que cambia radicalmente al aceptar un puesto en la Cámara de Diputados de su estado.


País: México
Dirección: Kaplan; Luciana
Guión: Delgado; Diego, Kaplan; Luciana
Producción: Delgado; Diego
Fotografía: Hernández; Gabriel
Sonido: Arroyo; Santiago
Música: Hidalgo; Daniel
Año de Participación en el FICM: 2012

Películas del Director

Rush Hour

Retrata de manera íntima las historias paralelas de tres personajes en tres de las ciudades más complejas y emblemáticas alrededor del mundo: la Ciudad de México, Los Ángeles y Estambul. Los tres comparten el hecho de pasar la mitad del día transportándose al trabajo. Todos sienten que están perdiendo algo esencial en sus vidas que no va a regresar. Mientras sus conflictos evolucionan, no pueden dejar de preguntarse: ¿será posible cambiar de vida?

Ver Más

Noticias Relacionadas

Barbra Streisand recibirá la Palma de Oro honorífica en el 79º Festival de Cannes
Barbra Streisand recibirá la Palma de Oro honorífica en el 79º Festival de Cannes
LLAMARSE OLIMPIA, de Indira Cato, obtuvo el Primer Premio del ciclo Afirmando los Derechos de las Mujeres en el 29° Festival de Málaga
LLAMARSE OLIMPIA, de Indira Cato, obtuvo el Primer Premio del ciclo Afirmando los Derechos de las Mujeres en el 29° Festival de Málaga
Violentas mariposas película
VIOLENTAS MARIPOSAS, de Adolfo Dávila, estrenará en salas de cine selectas
La herencia de Pasolini
La herencia de Pasolini