2017 | Color | 29:28 Las enigmáticas imágenes pintadas en la Cueva de las Monas, desde hace 2,000 años y hasta la época colonial, detonan un viaje que revela la vitalidad del sitio cuando los directores descubren la profunda relación de esas pinturas rupestres con la práctica religiosa actual de los rarámuris. Dirección: Martínez; Noé, Scobell; Jorge, Sosa; Maria Guión: Martínez; Noe, Scobell; Jorge, Sosa; Maria Producción: Martínez; Noe, Scobell; Jorge, Sosa; Maria Fotografía: Sosa; Maria Año de Participación en el FICM: 2017
2017 | Color | 29:28 Las enigmáticas imágenes pintadas en la Cueva de las Monas, desde hace 2,000 años y hasta la época colonial, detonan un viaje que revela la vitalidad del sitio cuando los directores descubren la profunda relación de esas pinturas rupestres con la práctica religiosa actual de los rarámuris. Dirección: Martínez; Noé, Scobell; Jorge, Sosa; Maria Guión: Martínez; Noe, Scobell; Jorge, Sosa; Maria Producción: Martínez; Noe, Scobell; Jorge, Sosa; Maria Fotografía: Sosa; Maria Año de Participación en el FICM: 2017
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24