Pasar al contenido principal
2016 | B/N | 98:38

Como resultado de la guerra contra el narcotráfico, en México existen más de 90.000 muertos y  decenas de miles de huérfanos y desaparecidos, estas son más fatalidades que las que obtuvo Estados Unidos durante la guerra de Vitenam. Y sin embargo, entre nuestros niños y jóvenes  reina un fuerte  mensaje: Ser narcotraficante es algo  bueno y loable. José  A., el hijo de uno de los principales iniciadores del tráfico de drogas en México y mentor de dos de los mayores capos de la droga en el mundo nos cuenta la historia de su padre con el fin de entender  la historia  del negocio más sangriento del mundo y evitar que la historia se repita.

 


Dirección: Colorado Seira; Ricardo
Guión: Colorado Seira; Ricardo
Producción: Córdoba; Tomás, Colorado Seira; Ricardo
Fotografía: Kosturakis; Antonio
Sonido: Zamorano; Carlos
Música: Murguia; Roberto
Reparto:Pedro Ferríz de Con; José A., Tomás Guevara; Isaac, González Valdés; Ronaldo, García Cortés; Adrián, Rodríguez Almanza; Herlinda, Lozano Jiménez; Jesús Ernesto, Rodríguez; Israel, Aldape; Martha, Flores; Lorenza, Mendoza; Hilario, Muñoz Mor; José
Año de Participación en el FICM: 2016

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Sujo
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial
Ariel 67
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025
Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años