1955 | B/N | 93 min En la época de la Gran Depresión estadounidense, en West Virginia, Harry Powell es un peligroso misógino que se casa con viudas adineradas y las asesina en el nombre de Dios. Encarcelado por el robo de un auto, Powell conoce a Ben Harper, quien está a punto de ser ejecutado por asesinato y por el robo de diez mil dólares. Determinado a obtener ese dinero, Harper corteja y contrae matrimonio con la viuda de Harper, pero son los dos pequeños hijos del ladrón los que guardan el secreto de su padre. País: Estados Unidos Dirección: Laughton; Charles Guión: Grubb; Davis, Agee; James Producción: Gregory; Paul Fotografía: Cortez; Stanley Sonido: Naughton; Stanford Música: Schumann; Walter Reparto:Mitchum; Robert, Winters; Shelley, Gish; Lillian, Chapin; Billy, Graves; Peter, Gleason; James, Beddoe; Don, Varden; Evelyn, Jane Bruce; Sally, Castillo; Gloria Dirección de Arte: Brown; Hilyard Año de Participación en el FICM: 2012
1955 | B/N | 93 min En la época de la Gran Depresión estadounidense, en West Virginia, Harry Powell es un peligroso misógino que se casa con viudas adineradas y las asesina en el nombre de Dios. Encarcelado por el robo de un auto, Powell conoce a Ben Harper, quien está a punto de ser ejecutado por asesinato y por el robo de diez mil dólares. Determinado a obtener ese dinero, Harper corteja y contrae matrimonio con la viuda de Harper, pero son los dos pequeños hijos del ladrón los que guardan el secreto de su padre. País: Estados Unidos Dirección: Laughton; Charles Guión: Grubb; Davis, Agee; James Producción: Gregory; Paul Fotografía: Cortez; Stanley Sonido: Naughton; Stanford Música: Schumann; Walter Reparto:Mitchum; Robert, Winters; Shelley, Gish; Lillian, Chapin; Billy, Graves; Peter, Gleason; James, Beddoe; Don, Varden; Evelyn, Jane Bruce; Sally, Castillo; Gloria Dirección de Arte: Brown; Hilyard Año de Participación en el FICM: 2012
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial 26 · 11 · 24 La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24