Pasar al contenido principal
La muerte al acecho
1953 | B/N | 71:00

En esta historia basada en hechos reales, dos hombres viajan hacia México para pasar unos días pescando. Cuando un tercer hombre les pide que lo lleven, no saben que se trata de Billy Cook, un asesino serial que viene huyendo de la justicia.


País: Estados Unidos
Dirección: Lupino; Ida
Guión: Lupino; Ida, Young; Collier
Producción: Young; Collier
Fotografía: Musuraca; Nicholas
Sonido: Meadows; Roy, Portman; Clem
Música: Stevens; Leith
Reparto:O’Brien; Edmond, Lovejoy; Frank, Talman; William, Torvay; José, Hayes; Sam, Niles; Wendell, Del Val; Jean, Howat; Clark, Vacío; Natividad
Dirección de Arte: D’Agostino; Albert S., Keller; Walter E.
Año de Participación en el FICM: 2024

Películas del Director

Ultraje

Después de sufrir una violación, una joven se aleja de su familia y de su prometido. Incapaz de enfrentarse a la sociedad, huye y consigue un trabajo en un rancho de naranjas. Un joven clérigo se interesa por ella, la ayuda a fortalecer su fe y así ella vuelve con sus padres y su prometido. La película presenta al personaje femenino como víctima de la agresión individual y del sistema, sin responsabilizarla, como en otras películas de la época.

Ver Más

La muerte al acecho

Dos jóvenes y despreocupados viajeros cometen el error de sus vidas cuando le dan un aventón a un hombre misterioso y ligeramente psicótico que nunca cierra el ojo derecho, ¡incluso cuando duerme!

Ver Más

Noticias Relacionadas

CITA CON LA MUERTE: México, Cuba y el caso JFK
CITA CON LA MUERTE: México, Cuba y el caso JFK
El FICM presentó cuatro cortometrajes mexicanos en una función especial en la 65ª Semana de la Crítica de Cannes
El FICM presentó cuatro cortometrajes mexicanos en una función especial en la 65ª Semana de la Crítica de Cannes
La Gradiva, de Marine Atlan
La Semana de la Crítica de Cannes premió lo mejor de su 65ª edición
Idrissa Ouédraogo: África en el western
Idrissa Ouédraogo: África en el western