Pasar al contenido principal
La muerte al acecho
1953 | B/N | 71:00

En esta historia basada en hechos reales, dos hombres viajan hacia México para pasar unos días pescando. Cuando un tercer hombre les pide que lo lleven, no saben que se trata de Billy Cook, un asesino serial que viene huyendo de la justicia.


País: Estados Unidos
Dirección: Lupino; Ida
Guión: Lupino; Ida, Young; Collier
Producción: Young; Collier
Fotografía: Musuraca; Nicholas
Sonido: Meadows; Roy, Portman; Clem
Música: Stevens; Leith
Reparto:O’Brien; Edmond, Lovejoy; Frank, Talman; William, Torvay; José, Hayes; Sam, Niles; Wendell, Del Val; Jean, Howat; Clark, Vacío; Natividad
Dirección de Arte: D’Agostino; Albert S., Keller; Walter E.
Año de Participación en el FICM: 2024

Películas del Director

Ultraje

Después de sufrir una violación, una joven se aleja de su familia y de su prometido. Incapaz de enfrentarse a la sociedad, huye y consigue un trabajo en un rancho de naranjas. Un joven clérigo se interesa por ella, la ayuda a fortalecer su fe y así ella vuelve con sus padres y su prometido. La película presenta al personaje femenino como víctima de la agresión individual y del sistema, sin responsabilizarla, como en otras películas de la época.

Ver Más

La muerte al acecho

Dos jóvenes y despreocupados viajeros cometen el error de sus vidas cuando le dan un aventón a un hombre misterioso y ligeramente psicótico que nunca cierra el ojo derecho, ¡incluso cuando duerme!

Ver Más

Noticias Relacionadas

PREMIO AMBULANTE FICM
Ambulante y el FICM retoman su alianza con el anuncio del Premio Ambulante-Eugenio Polgovsky, destinado a completar la postproducción de un largometraje documental seleccionado en Impulso Morelia 12
Patricio Guzmán: La memoria de la imagen
Patricio Guzmán: La memoria de la imagen
actividades del CCC en el 24° FICM
Conoce las actividades del CCC en el 24° FICM
Conoce la programación del 24° FICM  que podrás ver en Nuestro Cine MX
Conoce la programación del 24° FICM que podrás ver en Nuestro Cine MX