1957 | B/N | 65 min El doctor Almada, un psiquiatra especializado en la hipnosis, descubre que su mujer fue, en otra vida, la mujer de un azteca ahora momificado: Popoca. Dentro de una pirámide se encuentran los tesoros resguardados por la momia que resucitará si alguien los usurpa. El doctor invita a sus colegas a casa para narrarles la historia: La momia azteca y La maldición de la momia azteca, las peliculas anteriores de la saga. Mientras tanto, un científico loco, el Dr. Krupp, crea un robot para robar el tesoro y derrotar a la momia. País: México Dirección: Portillo; Rafael Guión: Salazar; Alfredo Producción: Calderón; Guillermo Fotografía: Wallace; Enrique Sonido: Portillo; Reinaldo Música: Díaz Conde; Antonio Reparto:Gay; Ramon, Arenas; Rosa Año de Participación en el FICM: 2010
1957 | B/N | 65 min El doctor Almada, un psiquiatra especializado en la hipnosis, descubre que su mujer fue, en otra vida, la mujer de un azteca ahora momificado: Popoca. Dentro de una pirámide se encuentran los tesoros resguardados por la momia que resucitará si alguien los usurpa. El doctor invita a sus colegas a casa para narrarles la historia: La momia azteca y La maldición de la momia azteca, las peliculas anteriores de la saga. Mientras tanto, un científico loco, el Dr. Krupp, crea un robot para robar el tesoro y derrotar a la momia. País: México Dirección: Portillo; Rafael Guión: Salazar; Alfredo Producción: Calderón; Guillermo Fotografía: Wallace; Enrique Sonido: Portillo; Reinaldo Música: Díaz Conde; Antonio Reparto:Gay; Ramon, Arenas; Rosa Año de Participación en el FICM: 2010
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial 26 · 11 · 24 La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24