B/N | 82:00 En la Rusia zarista, los obreros de una fábrica están descontentos y deciden ir a la huelga. El administrador de la empresa informa de la situación a las autoridades políticas y estas envían a la policía para romper la huelga. La tensión crece cuando un obrero se suicida después de ser injustamente acusado de cometer un robo. Dirección: Eisenstein; Sergei Guión: Pletnev; Valery, Eisenstein; Sergei, Kravchunovsky; Ilya, Aleksandrov; Grigori Producción: Mikhin; Boris Fotografía: Tissé; Eduard Música: Meisel; Edmund, Krinkov; Nikolái Reparto:Ivanov; I., Antonov; Aleksandr, Klyukvin; Ivan, Gomorov; Mikhail, Malek; P. I., Kurbatov; A. P., Yanichevski; A. P., Shtraukh; Maksim, Glizer; Judith, Yurtsev; Boris, Kuznetsov; Anatoliy, Yanukova; Vera, Charuev; B, Petrovskaia; O. G., Alexandrov; Grigori Dirección de Arte: Rakhals; Vasili Año de Participación en el FICM: 2017
B/N | 82:00 En la Rusia zarista, los obreros de una fábrica están descontentos y deciden ir a la huelga. El administrador de la empresa informa de la situación a las autoridades políticas y estas envían a la policía para romper la huelga. La tensión crece cuando un obrero se suicida después de ser injustamente acusado de cometer un robo. Dirección: Eisenstein; Sergei Guión: Pletnev; Valery, Eisenstein; Sergei, Kravchunovsky; Ilya, Aleksandrov; Grigori Producción: Mikhin; Boris Fotografía: Tissé; Eduard Música: Meisel; Edmund, Krinkov; Nikolái Reparto:Ivanov; I., Antonov; Aleksandr, Klyukvin; Ivan, Gomorov; Mikhail, Malek; P. I., Kurbatov; A. P., Yanichevski; A. P., Shtraukh; Maksim, Glizer; Judith, Yurtsev; Boris, Kuznetsov; Anatoliy, Yanukova; Vera, Charuev; B, Petrovskaia; O. G., Alexandrov; Grigori Dirección de Arte: Rakhals; Vasili Año de Participación en el FICM: 2017
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial 26 · 11 · 24 La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24