Pasar al contenido principal
2021 | Color | 160:00

El cineasta Mark Cousins actualiza su clásico The Story of Film con A New Generation, analizando las secuencias cinematográficas más poderosas de la década. En esta entrega, que abarca de 2010 a 2021, Cousins narra una historia épica y esperanzadora de innovación cinematográfica en el mundo, mientras contribuye a descubrir nuevas formas de ver y ser en nuestra ecléctica y voluminosa era digital.


País: Reino Unido
Dirección: Cousins; Mark
Guión: Cousins; Mark
Producción: Archer; John, Glynn; Clara
Año de Participación en el FICM: 2021

Películas del Director

A Sudden Glimpse to Deeper Things

A Sudden Glimpse to Deeper Things

Wilhelmina Barns-Graham fue artista, visionaria y una pensadora única. En 1949, cuando tenía 36 años, escaló el glaciar Grindelwald, donde experimentó una epifanía estética y espiritual que reconfiguró su cerebro y transformó su arte. Pasó el resto de su vida pintándolo. A través de una inmersión en su arte y vida, la película explora temas de género, neurodiversidad, cambio climático y la naturaleza de la creatividad desde la juventud hasta la vejez.

Ver Más

Cinema Has Been My True Love: The Work and Times of Lynda Myles

Cinema Has Been My True Love: The Work and Times of Lynda Myles

Lynda Myles, una influyente conocedora del cine, reflexiona sobre sus aventuras en la cultura cinematográfica, misma que ayudó a establecer. De 1973 a 1980, como la primera directora de un festival de cine, Myles transformó el Festival de Cine de Edimburgo en una vibrante e iconoclasta meca del descubrimiento, que defendía el trabajo de autores ignorados como Hitchcock, Sirk y Sam Fuller.

Ver Más

Las tormentas de Jeremy Thomas

Mark Cousins se embarca en un viaje de 1000 km por carretera desde Londres hasta Cannes para filmar y entrevistar al productor y cineasta británico, ganador del Oscar®, Jeremy Thomas, quien ha realizado esta peregrinación anual al Festival de Cine de Cannes cada año durante los últimos 45. Esta gran gira fuera de lo común incluye lugares emblemáticos y personas conectadas con las películas y la vida del productor.

Ver Más

Noticias Relacionadas

OLMO, de Fernando Eimbcke
OLMO, de Fernando Eimbcke, fue premiada en el Festival de Deauville 2025
II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de América Latina
Cuatro cineastas afromexicanos serán becados por Rada Collaborative
PSICOSIS
PSICOSIS a 65 años
Guillermo del Toro, Cinépolis y GOBELINS París anuncian a la nueva ganadora de la beca ANIMEXICO
Guillermo del Toro, Cinépolis y GOBELINS París anuncian a la nueva ganadora de la beca ANIMEXICO