Pasar al contenido principal
B/N | 43:00

Surreal, anárquica, un delirio de imágenes: una cadena de salchichas recorre el país estrangulando gente, la Coca-Cola se inyecta vía intravenosa, los campesinos se paran rígidamente en un paisaje vacío. La película examina los efectos culturales y políticos de la influencia extranjera en México, cuestionando la identidad nacional, las estructuras de poder y las creencias religiosas. Una declaración contra el melodramático cine mexicano de los 60.


Dirección: Gámez; Rubén
Guión: Gámez; Rubén
Producción: López; Salvador
Fotografía: Gámez; Rubén
Sonido: Samperio; Galindo
Música: Velázquez; Leonardo, Stravinsky; Igor, Vivaldi; Antonio
Reparto:Castillo; José, Tirado; José, Balderas; Pablo, González; José, Rosales; Fernando, Islas; Leonor, Corona; Francisco, Arriaga; Guadalupe, Delgado; José M., Islas; Pilar
Dirección de Arte: López; Salvador
Año de Participación en el FICM: 2017

Películas del Director

Día de México

Día de México

Durante el sexenio del presidente Luis Echeverría se organizó en Washington un día de convivencia México-Estados Unidos. Niños y adultos estadounidenses acudieron a la catedral, donde parejas de bailarines mexicanos realizaron bailes regionales. Fue un día de música folklórica, danzas y exposiciones de artesanías y comida mexicana.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Tú, yo, nosotros Ortega, Torres, Fons
TÚ, YO, NOSOTROS: Ortega, Torres, Fons
NOMINADOS Ariel 2025
La AMACC anuncia a los nominados a la edición 67 del Ariel
María Felix
El FICM presentará un ciclo dedicado a María Félix en el MoMA de Nueva York
Mexicanos Academia Hollywood 2025
Conoce a los mexicanos invitados a formar parte de la Academia de Hollywood en 2025