Pasar al contenido principal
1939 | B/N | 95 min

Napoleón III ofrece el trono de México a los príncipes Ferdinando Maximiliano y Carlota. Con engaños son convencidos del gran futuro que les espera si aceptan gobernar México. Sin embargo, la resistencia de la República al mando de Benito Juárez pone fin a la aventura imperialista de Napoleón III. Apresado, Maximiliano enfrenta juicio por atentar contra la soberanía de México. Carlota busca en vano ayuda en las monarquías europeas.


País: Estados Unidos
Dirección: Contreras Torres; Miguel
Guión: Bart; Jean, Contreras Torres; Miguel, Chodorov; Jerome
Producción: Contreras Torres; Miguel
Fotografía: Phillips Jr.; Alex, Martinelli; Arthur
Sonido: Redd; Ferrold
Reparto:de Liguoro; Rina, von Seyffertitz; Gustav, Dell; Claudia, Rivero; Julián, Romero; Graciela, Renaldo; Duncan, Amendt; Rudolph, Gunn; Earl, Visaroff; Michael, Garralaga; Martín, Sais; Marin, von Fuberg; Kurt, Frazer; Robert, Bobett; Charles, Sedan; Rolfe, Baur; Harry, Murrel; Franklin, Norton; Edgard, de Brulier; Nigel, McGlynn; Frank, Brent; Evelyn, Regas; George, Robards; Jasón, Bates Post; Guy, Nagel; Conrad, Atwill; Lionel, de Novara; Medea
Año de Participación en el FICM: 2003

Películas del Director

Zítari (El templo de las mil serpientes)

Zítari no fue una película de largometraje, no... Fue un corto que Miguel hizo para mí, en el cual yo era una princesa india en las pirámides de Teotihuacan... Era muy bonito, porque eran dos formas de ver el pasado y el presente... Además no fue sonora, no, fue muda. Fue lo último que Miguel hizo sin sonido... Y lo hizo para mi esparcimiento, pues ya le dije que no había nada que él hiciera que no fuera por o para mí... Estaba lleno de amor. (Entrevista de Sergio Robles Molina a Medea de Novara,"Miguel Contreras Torres, 1899-1981")

Ver Más

Yo soy mexicano de acá de este lado (Linda mujer)

Jorge abandona la universidad para dedicarse a la parranda.

Asiduo a los centros nocturnos de la capital, se enamora de

Ver Más

La vida inútil de Pito Pérez

El vagabundo y borracho Pito Perez regresa a su natal Santa Cruz del Cobre; al llegar hace repicar las campanas de la iglesia para darse a si mismo la bienvenida y es detenido por las autoridades. Conmovido por la situacion del vagabundo, el abogado y poeta Roman evita que lo encarcelen. A partir de entonces Roman conviene con Pito reunirse todas las tardes para conversar. A cambio de alcohol, Pito le cuenta al abogado las anecdotas más importantes de su inestable vida.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Territorio Skate
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México