Pasar al contenido principal
2003 | Color | 172min

Todos los invitados son asesinados durante el ensayo general de una boda en una capilla campestre: la mujer embarazada con el vestido de boda salpicado de sangre es la Mamba Negra, mejor conocida como La Novia. El asesino, Bill, y su círculo conocido como Las Víboras, creen que La Novia ha muerto, pero desafortunadamente para ellos, ella solamente estaba en coma. Cuatro años más tarde, La Novia repentinamente sale de su coma y se da cuenta de lo que le han hecho. Furiosa, busca venganza. Mata a los miembros de Las Víboras, uno por uno, y deja a Bill hasta el final.


País: Estados Unidos
Dirección: Tarantino; Quentin
Guión: Tarantino; Quentin
Producción: Maeda; Koko, Nickerson; Dede, Bennett Walsh; E, Steinberg; Erica, Bender; Lawrence, Weinstein; Bob, Weinstein; Harvey
Fotografía: Richardson; Robert
Sonido: Carmean; Kerry, Michael Sullivan; Peter, Cohen; Harry
Música: Diggs; Robert "the Rza", Young; Da
Reparto:Hannah; Daryl, A. Fox; Vivica, Parks; Michael, Chiba; Sonny, Kuriyami; Chiaki, Dreyfus; Julie, Liu; Gordon, Kunimura; Jun, Kitamura; Kazuku, Liu; Lucy, Thurman; Uma, Maro; Akaji
Año de Participación en el FICM: 2009

Películas del Director

Había una vez... en Hollywood

Todo está cambiando en la ciudad de Los Ángeles de 1969. La estrella de la televisión Rick Dalton y su doble de acción, Cliff Booth, buscan un camino en una industria que ya no reconocen. Una compilación de múltiples historias en un tributo a los últimos momentos de la época dorada de Hollywood.

Ver Más

Jackie Brown

Jackie Brown es una atractiva azafata que complementa su ingreso contrabandeando efectivo para un traficante de armas, hasta que un día es descubierta por agentes federales. Lo único que puede hacer para permanecer fuera de la cárcel es conseguir medio millón de dólares y lograr el arresto del traficante de armas.

Ver Más

Kill Bill Vol.2

Después de deshacerse de sus antiguos colegas O-Renn Ishii y Vernita Green en Kill Bill Vol.1, la novia reanuda su búsqueda de justicia. Ahora tiene dos enemigos restantes en su lista muerte Bud y Elle Driver, antes de proceder hacia su meta final: matar a Bill.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Acreditación FICM 2026
El 24° FICM pondrá a la venta la Acreditación #FICM2026
Rumbo al Ariel 2026
¡Ya esta disponible el ciclo Rumbo al Ariel 2026!
Manolo Solo
En la muerte de Manolo Solo (1964-2026) y CERRAR LOS OJOS
TUS DOS MUERTOS, de Daniel Castro Zimbrón, llega a salas de cine
TUS DOS MUERTOS, de Daniel Castro Zimbrón, llega a salas de cine