1988 | Color | 116 min Karrer hace su camino penosamente a través de la vida en una desesperación sosegada. Su entorno es monótono, lluvioso y gris. Acabado por la soledad, su desesperación sería incurable si no fuera por la existencia del Bar Titanik y de su bellísima y encantadora cantante. Pero la mujer está casada y Karrer está determinado a mantener a su esposo lejos. Cuando el barman le ofrece un trabajo de contrabandista, Karrer se lo ofrece al esposo de la cantante, Sebastián, con la esperanza de que su ausencia le permita acercarse a la mujer. País: Hungría Dirección: Tarr; Béla Guión: Krasznahorkai; László, Tarr; Béla Producción: Marx; József Fotografía: Medvigy; Gábor Música: Vig; Mihály Reparto:Temessy; Hédi, Cserhalmi; György, Kerekes; Vali, Székely; Miklós, Pauer; Gyula Año de Participación en el FICM: 2011
1988 | Color | 116 min Karrer hace su camino penosamente a través de la vida en una desesperación sosegada. Su entorno es monótono, lluvioso y gris. Acabado por la soledad, su desesperación sería incurable si no fuera por la existencia del Bar Titanik y de su bellísima y encantadora cantante. Pero la mujer está casada y Karrer está determinado a mantener a su esposo lejos. Cuando el barman le ofrece un trabajo de contrabandista, Karrer se lo ofrece al esposo de la cantante, Sebastián, con la esperanza de que su ausencia le permita acercarse a la mujer. País: Hungría Dirección: Tarr; Béla Guión: Krasznahorkai; László, Tarr; Béla Producción: Marx; József Fotografía: Medvigy; Gábor Música: Vig; Mihály Reparto:Temessy; Hédi, Cserhalmi; György, Kerekes; Vali, Székely; Miklós, Pauer; Gyula Año de Participación en el FICM: 2011
Las armonías de Werckmeister Basado en la novela de László Krasznahorkai, Melancolía de la resistencia, el filme narra la historia de un circo misterioso que llega a un pequeño pueblo húngaro en un momento de gran crisis y promete exhibir a la ballena más grande del mundo, además de anunciar la aparición de un príncipe con extraños poderes. Rápidamente, las emociones de los locales se exacerban y la vida en este pueblo cambia sin remedio. Ver Más
El caballo de Turín Turín, 3 de enero de 1889. Friedrich Nietzsche sale de la puerta del número seis de la Vía Carlo Albert. No muy lejos, el chofer de un carruaje batalla con su caballo. Cuando el animal se rehúsa a avanzar, el chofer comienza a azotarlo. Nietzsche se acerca, lanza sus brazos sobre el caballo y empieza a sollozar. Su casero lo lleva a casa, donde permanece inmóvil y en silencio durante dos días hasta pronunciar sus últimas palabras. Vive diez años más, en silencio y demente, bajo el cuidado de su madre y hermanas. “No sabemos qué le pasó al caballo”. Ver Más
Family Nest Retrata de cerca a una pareja joven que atraviesa situaciones de crisis, enfocándose en las circunstancias que eventualmente provocan su separación. Irén, su esposo y su pequeña hija, Krisztike, viven apretados en un departamento minúsculo de los suburbios que deben compartir con otros parientes debido a la escasez de vivienda en los países de la Europa del Este durante el régimen comunista. En este diminuto espacio, cada problema, por más pequeño que sea, resulta en peleas feroces y el destino de la familia es cada vez más gris. Ver Más
Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24