1968 | Color | Un bandolero mexicano, integrante de una pandilla dirigida por su padre, viaja a los Estados Unidos. Allí se enamora de una hermosa mujer y decide abandonar su vida de criminal para establecerse con ella. Finalmente, su padre y la banda regresan por él, pero él no sabe qué elegir: si su amor por ella o su lealtad hacia su padre y sus compañeros País: Estados Unidos Dirección: Narizzano; Silvio Guión: M. Cohen; Ronald, Roberts; Meade Producción: Bernard; Judd, Winkler; Irwin Fotografía: Cortez; Stanley Sonido: Wilkinson; John, R. Carter; John Música: Hatzidakis; Manos Reparto:Stamp; Terence, Pettet; Joanna, Malden; Karl, Giallelis; Stathis, Kirkland; Sally, Lipton; Robert, Montalbán; Ricardo Dirección de Arte: Brenner; Albert, Pereira; Hal, Roelofs; Al Año de Participación en el FICM: 2013
1968 | Color | Un bandolero mexicano, integrante de una pandilla dirigida por su padre, viaja a los Estados Unidos. Allí se enamora de una hermosa mujer y decide abandonar su vida de criminal para establecerse con ella. Finalmente, su padre y la banda regresan por él, pero él no sabe qué elegir: si su amor por ella o su lealtad hacia su padre y sus compañeros País: Estados Unidos Dirección: Narizzano; Silvio Guión: M. Cohen; Ronald, Roberts; Meade Producción: Bernard; Judd, Winkler; Irwin Fotografía: Cortez; Stanley Sonido: Wilkinson; John, R. Carter; John Música: Hatzidakis; Manos Reparto:Stamp; Terence, Pettet; Joanna, Malden; Karl, Giallelis; Stathis, Kirkland; Sally, Lipton; Robert, Montalbán; Ricardo Dirección de Arte: Brenner; Albert, Pereira; Hal, Roelofs; Al Año de Participación en el FICM: 2013
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, fue premiada en el Festival de Berlín 22 · 02 · 25 Bruno Dumont y Hadewijch: FICM 2009 20 · 02 · 25 El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM 19 · 02 · 25 EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale 18 · 02 · 25
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, fue premiada en el Festival de Berlín 22 · 02 · 25
El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM 19 · 02 · 25
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale 18 · 02 · 25