Pasar al contenido principal
B/N | 82:00

El más grande explorador de América, el científico alemán Alexander von Humboldt, narra su viaje por tierras de la Nueva España en 1803, mientras prepara la edición de su obra magna Cosmos, desde su biblioteca de Berlín. Durante su travesía descubre la extraordinaria biodiversidad, la riqueza minera, volcánica, arquitectónica y prehispánica que posee México, así como la profunda desigualdad.


Dirección: Cruz; Ana
Guión: Cruz; Ana
Producción: Cruz; Ana
Fotografía: Montalvo; Luis
Sonido: de Icaza; Alejandro
Música: López; Amado, Lara; Leoncio
Dirección de Arte: Franceschi; Shantal
Año de Participación en el FICM: 2017

Películas del Director

Las sufragistas

En el 2008, Eufrosina Cruz Mendoza, originaria del municipio de Santa María Quiegolani, Oaxaca, reclamó su derecho a votar y ser candidata a la Presidencia Municipal de su comunidad, derecho que le fue negado. La batalla de Eufrosina revive la lucha de las mexicanas por el sufragio a lo largo de un siglo de historia.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Jeremy Thomas en el FICM 2022
El FICM lamenta el fallecimiento de Jeremy Thomas, productor de cine y ganador del Oscar
Sundance 2026
El 24° FICM, a través de Morelia Pro, con el apoyo de Cinépolis y el Instituto Sundance, presenta el Morelia:Sundance Laboratorio de Historias
Air France aimes le cinema
Air France aime le cinéma
Mexicanos en Toronto Collage
El cine mexicano llega al Festival Internacional de Cine de Toronto con seis largometrajes