Pasar al contenido principal
2020 | Color | 98:00

Tras la muerte de su abuela un biólogo mexicano que vive en Nueva York regresa después de muchos años a su ciudad natal en Michoacán, un pueblo rodeado de bosques majestuosos donde habitan las mariposas monarca. El viaje lo obliga a enfrentar traumas pasados y a reflexionar sobre su nueva identidad híbrida, lanzándolo a una metamorfosis personal y espiritual.


País: México, Estados Unidos
Dirección: Gambis; Alexis
Guión: Gambis; Alexis
Producción: Dayan; Abraham, Altamirano; María
Fotografía: Mejía; Alejandro
Sonido: Saldaña; Andrés
Música: MarYán; Cristóbal
Reparto:López; Juan Ramón, Avellan; Electra, Flores; Ángel Adrián, Rasmussen; Alexia, Rodríguez; Lazaro Gabino, Salmeron; Pablo, Rivera; Fernanda, Huerta; Tenoch, Gaitán; Paulina, Guadalupe; Ignacio, Aragón; Angélica, Hernández; Noé, Isaacs; Kaarlo, Ugarte; Juan
Dirección de Arte: Guzmán; Sofía
Año de Participación en el FICM: 2020

Películas del Director

Los mimos monarcas

Después de la muerte de su pareja, la última sobreviviente mariposa monarca tiene un mensaje que decirle a la humanidad. 

Ver Más

Noticias Relacionadas

Gael-Garcia-Bernal
Gael García Bernal presentó AMORES PERROS en el 23er FICM a 25 años de su estreno
El canto de las manos_ Dir. Maria Valverde
María Valverde estrenó EL CANTO DE LAS AVES en el 23er FICM y develó su butaca
Gael-Garcia-Bernal
ASCO: WITHOUT PERMISSION, de Travis Gutiérrez, se estrenó en el 23er FICM con la presencia de Gael García Bernal
El-callejon-de-los-milagros
EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS, de Jorge Fons, celebra 30 años en el 23er FICM