1971 | Color | 157 min John Mallory, un irlandés experto en explosivos, conoce en México a un bandido, Juan Miranda. Juntos planean robar un banco, o por lo menos eso piensa Miranda. Para su sorpresa, el banco local que él creía estar dinamitando es en realidad una prisión para revolucionarios: Mallory ya lo sabía, pues es un activista a favor de la Revolución Mexicana. Poco tiempo después de convertirse en héroes para los recién liberados prisioneros, las tropas del gobierno comienzan a seguirles los pasos... País: Italia Dirección: Leone; Sergio Guión: Donati; Sergio, Vincenzoni; Luciano, Leone; Sergio Producción: Morsella; Fulvio, Mancini; Claudio, Tucci; Ugo Fotografía: Ruzzolini; Giuseppe Sonido: Billingsley; Michael Música: Morricone; Ennio Reparto:Steiger; Rod, Valli; Romolo, Monti; Maria, Coburn; James, Battaglia; Rik Año de Participación en el FICM: 2010
1971 | Color | 157 min John Mallory, un irlandés experto en explosivos, conoce en México a un bandido, Juan Miranda. Juntos planean robar un banco, o por lo menos eso piensa Miranda. Para su sorpresa, el banco local que él creía estar dinamitando es en realidad una prisión para revolucionarios: Mallory ya lo sabía, pues es un activista a favor de la Revolución Mexicana. Poco tiempo después de convertirse en héroes para los recién liberados prisioneros, las tropas del gobierno comienzan a seguirles los pasos... País: Italia Dirección: Leone; Sergio Guión: Donati; Sergio, Vincenzoni; Luciano, Leone; Sergio Producción: Morsella; Fulvio, Mancini; Claudio, Tucci; Ugo Fotografía: Ruzzolini; Giuseppe Sonido: Billingsley; Michael Música: Morricone; Ennio Reparto:Steiger; Rod, Valli; Romolo, Monti; Maria, Coburn; James, Battaglia; Rik Año de Participación en el FICM: 2010
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24