2024 | Color | 72:40 Una familia de mujeres indígenas tsotsiles -pastoras y tejedoras de lana- cuidan de sus ovejas mientras honran la memoria de su tierra. El encuentro con la cineasta, en sus montañas ancestrales, revela el anhelo de reconocer diferentes formas de habitar un mismo territorio. País: México Dirección: Dominguez Ruvalcaba; Gabriela Guión: Dominguez Ruvalcaba; Gabriela Producción: Quintana Enciso; Pía Fotografía: Montell; Natali Sonido: Giraud; Christia Música: Martínez Lanz; Arcadio Reparto:Hernández; Sebastiana, Pérez Hernández; Maribel, Pérez Hernández; Margarita, Pérez Hernández; Rosalinda, Pérez Hernández; Angelina, Hernández Gómez; Manuelito Dirección de Arte: Coreografía: Cárdenas Landeros; Denisse Año de Participación en el FICM: 2024
2024 | Color | 72:40 Una familia de mujeres indígenas tsotsiles -pastoras y tejedoras de lana- cuidan de sus ovejas mientras honran la memoria de su tierra. El encuentro con la cineasta, en sus montañas ancestrales, revela el anhelo de reconocer diferentes formas de habitar un mismo territorio. País: México Dirección: Dominguez Ruvalcaba; Gabriela Guión: Dominguez Ruvalcaba; Gabriela Producción: Quintana Enciso; Pía Fotografía: Montell; Natali Sonido: Giraud; Christia Música: Martínez Lanz; Arcadio Reparto:Hernández; Sebastiana, Pérez Hernández; Maribel, Pérez Hernández; Margarita, Pérez Hernández; Rosalinda, Pérez Hernández; Angelina, Hernández Gómez; Manuelito Dirección de Arte: Coreografía: Cárdenas Landeros; Denisse Año de Participación en el FICM: 2024
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
Bruno Dumont y Hadewijch: FICM 2009 20 · 02 · 25 El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM 19 · 02 · 25 EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale 18 · 02 · 25 ATENCIÓN: El 23er FICM cambia de fecha 18 · 02 · 25
El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM 19 · 02 · 25
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale 18 · 02 · 25