2013 | B/N | 20:34 min Retrato de ficción acerca de una persona real. Nicolás Carrillo Castro fue el pianista del museo de música de la población abandonada El Triunfo, donde tocó piano hasta el día en que murió. Este cortometraje es un retrato de ficción del pueblo mismo a través del personaje de Nicolás, de la historia de vida que él inventó de sí mismo, del contraste entre la belleza y el abandono visible en todo el pueblo y del momento de la muerte de Nicolás. País: México Dirección: Peña Ríos; Baltazar Guión: Peña Ríos; Baltazar Producción: Núñez; César, Peña Ríos; Baltazar, Rousseau; Pauline Fotografía: Bernal; Susana Sonido: Villaseñor; Majo, Rousseau; Pauline Música: Carrillo Castro; Nicolás, Van Beethoven; Ludwig Reparto:Carrillo Castro; Nicolás, del pueblo; Habitantes Dirección de Arte: Güereña Cosío; Rodrigo, López Ochoa; Juan José Año de Participación en el FICM: 2013
2013 | B/N | 20:34 min Retrato de ficción acerca de una persona real. Nicolás Carrillo Castro fue el pianista del museo de música de la población abandonada El Triunfo, donde tocó piano hasta el día en que murió. Este cortometraje es un retrato de ficción del pueblo mismo a través del personaje de Nicolás, de la historia de vida que él inventó de sí mismo, del contraste entre la belleza y el abandono visible en todo el pueblo y del momento de la muerte de Nicolás. País: México Dirección: Peña Ríos; Baltazar Guión: Peña Ríos; Baltazar Producción: Núñez; César, Peña Ríos; Baltazar, Rousseau; Pauline Fotografía: Bernal; Susana Sonido: Villaseñor; Majo, Rousseau; Pauline Música: Carrillo Castro; Nicolás, Van Beethoven; Ludwig Reparto:Carrillo Castro; Nicolás, del pueblo; Habitantes Dirección de Arte: Güereña Cosío; Rodrigo, López Ochoa; Juan José Año de Participación en el FICM: 2013
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24