Pasar al contenido principal
2016 | Color | 90:28

Nieri es un joven indígena huichol, cuyo sueño es viajar con su banda musical a tocar en un concierto en la gran ciudad de México. Pero su padre que es un Mara’akame (chamán huichol), tiene otros planes para él, pues debe seguir su tradición y encontrar al venado Azul en sus Sueños, para así poder aprender a sanar y convertirse en Mara’akame. Nieri viaja a la gran ciudad donde al estar completamente perdido encontrará su visión.


Dirección: Cecchetti; Federico
Guión: Cecchetti; Federico
Producción: de Lara; María del Carmen, Coria; José Felipe
Fotografía: Hernández; Iván
Sonido: Rojo; Daniel
Música: Huichol Musical, Motta; Emiliano
Reparto:Bautista Maxa Temai; Luciano, Parra Haka Temai; Antonio, Hernández; Pascual, de la Cruz; Cruz, Ezequiel; Paly Omar, de la Cruz Domínguez; Inocencio, Fernández; Patricio, Treviño; Mariana
Dirección de Arte: Castañeda; Luis
Año de Participación en el FICM: 2016

Películas del Director

Cartas desde el país de los Tarahumaras

La vida de Rayenari cambia tras la llegada del poeta Antonin Artaud, quien busca el conocimiento espiritual tarahumara. Rayenari lo introduce al ritual del peyote. Sin embargo, el poeta abandona la ceremonia y pierde su alma. Tiempo después, Rayenari descubre a través de los sueños que Artaud se encuentra en un manicomio. Será a través de esta conexión que Rayenari podrá ayudarlo a recuperar lo perdido y él conocerá el destino al que fue llamado.

Ver Más

Los trashumantes

Durante la Revolución, unos cineastas ambulantes buscan a Pancho Villa para filmarlo pues están convencidos que esto los hará ricos y famosos.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Entrevista Charlie Kaufman 23 FICM
El cine está hecho de fantasmas: Entrevista Charlie Kaufman y Eva H.D
Gerardo Taracena
Gerardo Taracena (1970-2026): DE IDA Y VUELTA y VOLANDO BAJO
Curso_ Nueva Ola Francesa
Inscríbete al curso de apreciación "La Nueva Ola francesa: miradas sobre un movimiento cinematográfico"
Romance en las malas calles: Scorsese y la vanguardia estadounidense
Romance en las malas calles: Scorsese y la vanguardia estadounidense