Pasar al contenido principal
2018 | Color | 85:50

Bartolomé, un maestro en una escuela multigrado entre las montañas de Chiapas en México, sabe bien que la pedagogía no se basa solo en libros de texto y no puede caber detrás de las cuatro paredes de un salón de clases. Un verdadero sembrador de conocimiento desenreda su filosofía y método y se convierte en un faro de esperanza para la creación de un modelo humanista de educación basado en la curiosidad y el amor por el mundo exterior.


Dirección: Elizondo Moreno; Melissa
Guión: Elizondo Moreno; Melissa
Producción: Girón; Cecilia, Elizondo Moreno; Melissa
Fotografía: Montell; Natali
Sonido: Segovia; Alicia, Villegas; Gabriel
Música: Treviño; Ivan, Bilic; Ivana, Ten; Escape, Burritt; Michael, Carolina, Coastal, University Percussion Ensemble
Reparto:Maestro Bartolomé Vázquez y los niños de la escuela primaria “Mariano Escobedo” en Chiapas, México.
Año de Participación en el FICM: 2018

Películas del Director

Remover el corazón

El 19 de septiembre de 2017 un potente terremoto sacude a México y los niños de uno de los poblados más afectados aprenden a sublimar el trauma a través de su mundo poético interior y los colores de la pintura. En San Gregorio Atlapulco, la creación de comunidad por medio del arte nos muestra que cuando se abre la tierra también se abren nuestros corazones.

Ver Más

Túmin. Economía solidaria

Retrato de El Espinal, un pequeño municipio olvidado en la sierra de Totonacapan (al norte del estado de Veracruz), cuyos habitantes decidieron crear su propio sistema económico e imprimieron un dinero comunitario llamado Túmin, moneda que se basa en el sistema de trueque, iniciando así un proyecto autónomo, desligado de la mano gubernamental y a contracorriente del sistema capitalista.

Ver Más

Noticias Relacionadas

 Vicente Leñero Guionista
Vicente Leñero: guionista
Aria Covamonas
LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam
Marisa Paredes
El FICM lamenta el fallecimiento de la actriz Marisa Paredes
Gua
La Guadalupana y el cine