1972 | Color | 93:00 Inspirado en un par de relatos incluidos en El llano en llamas, de Juan Rulfo, Alberto Isaac narra las desventuras del curandero Anacleto Morones, quien recorrió los paisajes de Comala salvando almas a través del placer. Con sentido del humor, sensualidad y míticas personalidades del cine mexicano clásico como protagonistas, Isaac orquesta una excepcional comedia que se asoma al universo rulfiano sin el tono trágico acostumbrado. Dirección: Isaac; Alberto Guión: basado en los relatos de Juan Rulfo El día del derrumbe y Anacleto Morones, Isaac; Alberto Producción: Ortiz; Angélica Fotografía: Martínez Solares; Raúl, López; Daniel Reparto:Rosalba Brambila, Pancho Córdova, Marcela López Rey, Dolores Beristáin, Fernández; Emilio, Arau; Alfonso, Ortega; Héctor, Salinas; Carmen, Prado; Lilia Año de Participación en el FICM: 2018
1972 | Color | 93:00 Inspirado en un par de relatos incluidos en El llano en llamas, de Juan Rulfo, Alberto Isaac narra las desventuras del curandero Anacleto Morones, quien recorrió los paisajes de Comala salvando almas a través del placer. Con sentido del humor, sensualidad y míticas personalidades del cine mexicano clásico como protagonistas, Isaac orquesta una excepcional comedia que se asoma al universo rulfiano sin el tono trágico acostumbrado. Dirección: Isaac; Alberto Guión: basado en los relatos de Juan Rulfo El día del derrumbe y Anacleto Morones, Isaac; Alberto Producción: Ortiz; Angélica Fotografía: Martínez Solares; Raúl, López; Daniel Reparto:Rosalba Brambila, Pancho Córdova, Marcela López Rey, Dolores Beristáin, Fernández; Emilio, Arau; Alfonso, Ortega; Héctor, Salinas; Carmen, Prado; Lilia Año de Participación en el FICM: 2018
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24