Pasar al contenido principal
2003 | Color | 29 min 21 seg

El espíritu del dinero llega a manos de un jóven zinacanteco en la forma de un anillo. Los ladinos de San Cristóbal emplean todos sus recursos para robarle el anillo y apoderarse del espíritu.


País: México
Dirección: Coello; Antonio
Guión: de la Torre; Juan Benito
Producción: Coello; Antonio
Fotografía: Ramos; Edith
Sonido: Villalobos; Daniel
Música: Ameneyro;, Músicos Tradicionales de Zinacantán;
Reparto:de la Torre; Mariano, González; Fernando, Argüello; Anaí, Orduña; Jesús, Hidalgo; Paco, Vieyra; Víctor, Cruz; Julio César
Dirección de Arte: Vieyra; Víctor, Hernández; José Leopoldo
Año de Participación en el FICM: 2004

Películas del Director

Chimbumbe

Catalina Luango se enamora de un pez y es tragada por una ciénaga. Su familia intenta rescatarla del mundo del Chimbumbe. Adaptación de una leyenda de tradición oral de San Basilio de Palenque, Colombia.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Conoce a los ganadores de los Premios Ariel 2026
Conoce a los ganadores de los Premios Ariel 2026
Dos decesos: Jaime Beltrán y Concepción Márquez
Dos decesos: Jaime Beltrán y Concepción Márquez
Detrás de cada película hay una mirada: CTT vuelve a acompañar el Premio a Mejor Fotografía del FICM
Detrás de cada película hay una mirada: CTT vuelve a acompañar el Premio a Mejor Fotografía del FICM
PREMIO AMBULANTE FICM
Ambulante y el FICM retoman su alianza con el anuncio del Premio Ambulante-Eugenio Polgovsky, destinado a completar la postproducción de un largometraje documental seleccionado en Impulso Morelia 12