2008 | Color | 30 min En los años veinte, en el pueblo de Espinazo, Nuevo León, José de Jesús Fidencio Síntora Constantino, mejor conocido como el ?Niño Fidencio?, alcanzó gran fama como curandero milagroso. A partir de 1938, año de su muerte, personas elegidas, llamadas ?Cajitas? o ?Materias?, comenzaron a recibir el espíritu del Niño, perpetuando así su obra de caridad. Actualmente algunos ?espíritus de luz? se están manifestando por medio de otras ?Materias?: Margarita Catalán, Aurorita, el Santo Niño de Atocha y Pancho Villa. País: México Dirección: Gómez de Tuddo; Alejandro Guión: Gómez de Tuddo; Alejandro Producción: Gómez de Tuddo; Alejandro Fotografía: Gómez de Tuddo; Alejandro Sonido: Studio; Boonker, Zárate; Manuel Música: Méndez; Gabriela Dirección de Arte: Gómez de Tuddo; Alejandro Año de Participación en el FICM: 2008
2008 | Color | 30 min En los años veinte, en el pueblo de Espinazo, Nuevo León, José de Jesús Fidencio Síntora Constantino, mejor conocido como el ?Niño Fidencio?, alcanzó gran fama como curandero milagroso. A partir de 1938, año de su muerte, personas elegidas, llamadas ?Cajitas? o ?Materias?, comenzaron a recibir el espíritu del Niño, perpetuando así su obra de caridad. Actualmente algunos ?espíritus de luz? se están manifestando por medio de otras ?Materias?: Margarita Catalán, Aurorita, el Santo Niño de Atocha y Pancho Villa. País: México Dirección: Gómez de Tuddo; Alejandro Guión: Gómez de Tuddo; Alejandro Producción: Gómez de Tuddo; Alejandro Fotografía: Gómez de Tuddo; Alejandro Sonido: Studio; Boonker, Zárate; Manuel Música: Méndez; Gabriela Dirección de Arte: Gómez de Tuddo; Alejandro Año de Participación en el FICM: 2008
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial 26 · 11 · 24 La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24