1924 | B/N | 154:00 Un joven ladrón se enamora de la hija del califa de Bagdad. En su castillo, ella y su padre reciben pretendientes de todo el mundo, pues la princesa está en edad de casarse. El ladrón logra hacerse pasar por el príncipe Ahmed y la princesa se enamora de él, pero el joven confiesa que no es de sangre real y es echado del castillo. Pero tendrá una segunda oportunidad cuando el califa decida dar la mano de su hija a quien le dé el tesoro más raro. Dirección: Walsh; Raoul Guión: Woods; Lotta, Fairbanks; Douglas, Abdullah; Achmed Producción: Fairbanks; Douglas Fotografía: Edeson; Arthur Música: Wilson; Mortimer Reparto:Edwards; Snitz, Belcher; Charles, Johnston; Julanne, May Wong; Anna, Hurst; Brandon, Du Crow; Tote, Kamiyama; Sojin, Johnson; Noble, Fairbanks; Douglas Dirección de Arte: Cameron Menzies; William Año de Participación en el FICM: 2016
1924 | B/N | 154:00 Un joven ladrón se enamora de la hija del califa de Bagdad. En su castillo, ella y su padre reciben pretendientes de todo el mundo, pues la princesa está en edad de casarse. El ladrón logra hacerse pasar por el príncipe Ahmed y la princesa se enamora de él, pero el joven confiesa que no es de sangre real y es echado del castillo. Pero tendrá una segunda oportunidad cuando el califa decida dar la mano de su hija a quien le dé el tesoro más raro. Dirección: Walsh; Raoul Guión: Woods; Lotta, Fairbanks; Douglas, Abdullah; Achmed Producción: Fairbanks; Douglas Fotografía: Edeson; Arthur Música: Wilson; Mortimer Reparto:Edwards; Snitz, Belcher; Charles, Johnston; Julanne, May Wong; Anna, Hurst; Brandon, Du Crow; Tote, Kamiyama; Sojin, Johnson; Noble, Fairbanks; Douglas Dirección de Arte: Cameron Menzies; William Año de Participación en el FICM: 2016
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
Vicente Leñero: guionista 18 · 12 · 24 LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam 18 · 12 · 24 El FICM lamenta el fallecimiento de la actriz Marisa Paredes 17 · 12 · 24 La Guadalupana y el cine 12 · 12 · 24
LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam 18 · 12 · 24