1975 | Color | 100 min Durante una fiesta tradicional de Weiberfastnacht (o carnaval), Katharina Blum se enamora de un joven prófugo llamado Ludwig, quien huye de la policía luego de desertar el ejército y robar dinero de su campamento. Después de pasar la noche con el joven fugitivo, Katharina le ayuda a escapar de la policía y de los periodistas que lo acechan. En el proceso, su tranquila y ordenada vida queda completamente destruida y las circunstancias la llevan a cometer un acto de violencia extrema. País: Alemania Dirección: von Trotta; Margarethe, Schlöndorff; Volker Guión: von Trotta; Margarethe, Böll; Heinrich, Schlöndorff; Volker Producción: Benninger; Willi, Junkersdorf; Eberhard Fotografía: Vacano; Jost Música: Werner Henze; Hans Reparto:Laser; Dieter, Hoger; Hannelore, Prochnow; Jürgen, Becker; Rolf, Lutz; Regine, Bennent; Heinz, Winkler; Angela, Adorf; Mario, Strietzel; Achim Año de Participación en el FICM: 2012
1975 | Color | 100 min Durante una fiesta tradicional de Weiberfastnacht (o carnaval), Katharina Blum se enamora de un joven prófugo llamado Ludwig, quien huye de la policía luego de desertar el ejército y robar dinero de su campamento. Después de pasar la noche con el joven fugitivo, Katharina le ayuda a escapar de la policía y de los periodistas que lo acechan. En el proceso, su tranquila y ordenada vida queda completamente destruida y las circunstancias la llevan a cometer un acto de violencia extrema. País: Alemania Dirección: von Trotta; Margarethe, Schlöndorff; Volker Guión: von Trotta; Margarethe, Böll; Heinrich, Schlöndorff; Volker Producción: Benninger; Willi, Junkersdorf; Eberhard Fotografía: Vacano; Jost Música: Werner Henze; Hans Reparto:Laser; Dieter, Hoger; Hannelore, Prochnow; Jürgen, Becker; Rolf, Lutz; Regine, Bennent; Heinz, Winkler; Angela, Adorf; Mario, Strietzel; Achim Año de Participación en el FICM: 2012
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24