Pasar al contenido principal
2014 | Color | 23:16

En cada civilización, el calendario ha surgido ante la necesidad de comprender los ciclos del tiempo. Y ha resultado ser uno de los más revolucionarios y complejos rompecabezas jamás creados por el ser humano. El hombre del maíz nos ha legado su memoria y el secreto de sus calendarios, y contempla cómo la luna cambiará la interrogación con la que nace y será de nuevo la sonrisa que alumbre el encuentro entre la sombra y la luz.


País: México, Francia
Dirección: Mondragón; Irving
Guión: Dambel; Cathie, Mondragón; Irving
Producción: Cazimajou; Romain
Fotografía: Mondragón; Irving
Sonido: Erol; Ali Uygur
Música: Erol; Ali Uygur
Año de Participación en el FICM: 2014

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Territorio Skate
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México
MX Restaurado
MX restaurado: clásicos del cine mexicano