Pasar al contenido principal
1949 | B/N | 91 min

El viudo, rico y bebedor Ramiro se deja explotar por sus hijos Virginia y Eduardo, y por su vago hermano Ladislao y su cuñada Milagros. Desesperado, su hermano Gregorio decide hacerle creer que ha quedado arruinado. Así, su familia deberá trabajar para sobrevivir.


País: México
Dirección: Buñuel; Luis
Guión: Alcoriza; Janet, Torrado; Adolfo
Producción: Sole; Fernando, Dancigers; Óscar
Fotografía: Carrasc; Ezequiel
Sonido: González Gancy; Jesús, Ruiz Esparza; Rafael
Música: Esperón; Manuel
Reparto:Jambrina; Francisco, Bravo; Antonio, Chávez; José, Granados; Rosario, Martínez; Pepe, Monsell; Antonio, Pérez Martínez; Gerardo, Pulido; Juan, Rodríguez; Nicolás, R; R, Grifell; Maruja, Alcoriza; Luis, Rojo; Gustavo
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2004

Películas del Director

Nazarín

Un sacerdote en el México rural de los primeros años del siglo XX encarna lo que los Evangelios dicen de la bondad humana y la misericordia. Después de defender a una prostituta que ha provocado un incendio, sus antes fieles seguidores lo persiguen junto con la justicia. En su huida, Nazario reconsidera su fe frente a estos nuevos sucesos.

Ver Más

Los olvidados

La influencia y el poder de El Jaibo, líder de una banda callejera, arrastra a sus seguidores hacia la inmoralidad, la delincuencia y la muerte. Obra cumbre de Luis Buñuel, declarada por la Unesco parte de la Memoria del Mundo.

 

*Restaurada por The Film Foundation’s World Cinema Project at L’Immagine Ritrovata en colaboración con Fundación Televisa, Televisa, la Cineteca Nacional y Filmoteca de la UNAM. Fondos de restauración proporcionados por The Material World Foundation.

Ver Más

Ensayo de un crimen

El pequeño Archibaldo de la Cruz cree que una cajita musical puede hacer realidad sus deseos. Tras desear la muerte de su institutriz, el niño es testigo de cómo la joven es alcanzada por una bala perdida. Ya adulto, es invadido por el anhelo de matar a las mujeres que le atraen, aunque todas mueren antes de que él pueda consumar su fantasía.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Temporada de campo
TEMPORADA DE CAMPO, de Isabel Vaca, una reflexión sobre la madurez
Rafa Aviña
Rumbo al #20FICM: EL PREMIO y NO QUIERO DORMIR SOLA
Ariel
Revelan la lista de los nominados al Ariel 2022
semana
La Semana de la Crítica de Cannes y el FICM: la hermandad que apuesta al talento