Pasar al contenido principal
1949 | B/N | 91 min

El viudo, rico y bebedor Ramiro se deja explotar por sus hijos Virginia y Eduardo, y por su vago hermano Ladislao y su cuñada Milagros. Desesperado, su hermano Gregorio decide hacerle creer que ha quedado arruinado. Así, su familia deberá trabajar para sobrevivir.


País: México
Dirección: Buñuel; Luis
Guión: Alcoriza; Janet, Torrado; Adolfo
Producción: Sole; Fernando, Dancigers; Óscar
Fotografía: Carrasc; Ezequiel
Sonido: González Gancy; Jesús, Ruiz Esparza; Rafael
Música: Esperón; Manuel
Reparto:Jambrina; Francisco, Bravo; Antonio, Chávez; José, Granados; Rosario, Martínez; Pepe, Monsell; Antonio, Pérez Martínez; Gerardo, Pulido; Juan, Rodríguez; Nicolás, R; R, Grifell; Maruja, Alcoriza; Luis, Rojo; Gustavo
Año de Participación en el FICM: 2004

Películas del Director

Él

Él

Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, conoce a Gloria en la ceremonia del lavatorio de pies del Jueves Santo. En una fiesta en su mansión la conquista y más adelante se casa con ella. A partir de la misma noche de bodas, los celos lo transforman en un ser obsesivo y paranoico, que solo ve el asesinato y la mutilación como una solución a su locura.

Ver Más

Nazarín

Un sacerdote en el México rural de los primeros años del siglo XX encarna lo que los Evangelios dicen de la bondad humana y la misericordia. Después de defender a una prostituta que ha provocado un incendio, sus antes fieles seguidores lo persiguen junto con la justicia. En su huida, Nazario reconsidera su fe frente a estos nuevos sucesos.

Ver Más

Los olvidados

La influencia y el poder de El Jaibo, líder de una banda callejera, arrastra a sus seguidores hacia la inmoralidad, la delincuencia y la muerte. Obra cumbre de Luis Buñuel, declarada por la Unesco parte de la Memoria del Mundo.

 

*Restaurada por The Film Foundation’s World Cinema Project at L’Immagine Ritrovata en colaboración con Fundación Televisa, Televisa, la Cineteca Nacional y Filmoteca de la UNAM. Fondos de restauración proporcionados por The Material World Foundation.

Ver Más

Noticias Relacionadas

La “nueva” terminal de trenes de Buenavista
La “nueva” terminal de trenes de Buenavista
Criterion Guillermo del Toro Arturo Ripstein
EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS, de Guillermo del Toro, y PROFUNDO CARMESÍ, de Arturo Ripstein, llegarán a Criterion Collection
La exposición "Sueño Perro", de Alejandro G. Iñarritu, llegará a CDMX en octubre
La exposición "Sueño Perro", de Alejandro G. Iñarritu, llegará a CDMX en octubre
Alejandro González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu se convierte en el primer cineasta en sumarse al Colegio Nacional