2019 | B/N | 77:00 Michoacán se destaca por el Día de Muertos; menos conocido es su pasado como el Imperio Purépecha, máximo rival de los aztecas. A cinco siglos de la Conquista, los purépechas han pasado décadas restaurando sus festividades y dioses prehispánicos, a pesar del racismo. Cada 1 de febrero, miles celebran el Año Nuevo Purépecha en honor del Dios Fuego. Esto se cuenta en paralelo con la restauración de un cine de 1936 dedicado al último emperador de Michoacán. País: México Dirección: Pimentel; Arturo, Ramey; James Guión: Ramey; James Producción: Ramey; James, Chuck; Enrique Fotografía: Flores; Uriel, Cabrera; Henochhiram, García Caballero; Aldo, Ortiz Aguilar; Rocío Sonido: Franco; Edson Tulio, Alvarado; Rogelio, Méndez; Mario Música: Carrillo; Óscar, Quintana; Eduardo Año de Participación en el FICM: 2019
2019 | B/N | 77:00 Michoacán se destaca por el Día de Muertos; menos conocido es su pasado como el Imperio Purépecha, máximo rival de los aztecas. A cinco siglos de la Conquista, los purépechas han pasado décadas restaurando sus festividades y dioses prehispánicos, a pesar del racismo. Cada 1 de febrero, miles celebran el Año Nuevo Purépecha en honor del Dios Fuego. Esto se cuenta en paralelo con la restauración de un cine de 1936 dedicado al último emperador de Michoacán. País: México Dirección: Pimentel; Arturo, Ramey; James Guión: Ramey; James Producción: Ramey; James, Chuck; Enrique Fotografía: Flores; Uriel, Cabrera; Henochhiram, García Caballero; Aldo, Ortiz Aguilar; Rocío Sonido: Franco; Edson Tulio, Alvarado; Rogelio, Méndez; Mario Música: Carrillo; Óscar, Quintana; Eduardo Año de Participación en el FICM: 2019
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24