1942 | B/N | 126:00 A pesar de la extraña muerte de las esposas anteriores de Jorge, Elisa decide casarse con él. Al poco tiempo la pareja tiene un hijo. Cristina, la hermana de Jorge, hija del mayordomo y ama de llaves del lugar, llena de envidia, decide separarlos. Para quedarse con el pequeño, engaña a su hermano haciéndole creer que su esposa le es infiel. Cristina cría al bebé como si fuera su hijo, borrándole todo recuerdo de su verdadera madre. País: México Guión: Gómez Landero; Humberto, Bustillo Oro; Juan Producción: Grovas; Jesús, Bustillo Oro; Juan Fotografía: Draper; Jack Sonido: Esparza; Rafael R., Randall; Howard Música: Ruiz Armengol; Mario Reparto:Tuero; Emilio, Tamayo; Marina, Camarillo; Dolores, Fábregas; Manolo, Díaz; Tony, Corona; Isabela, Pardavé; Joaquín Dirección de Arte: Moya; Luis, Toussaint; Carlos Año de Participación en el FICM: 2021
1942 | B/N | 126:00 A pesar de la extraña muerte de las esposas anteriores de Jorge, Elisa decide casarse con él. Al poco tiempo la pareja tiene un hijo. Cristina, la hermana de Jorge, hija del mayordomo y ama de llaves del lugar, llena de envidia, decide separarlos. Para quedarse con el pequeño, engaña a su hermano haciéndole creer que su esposa le es infiel. Cristina cría al bebé como si fuera su hijo, borrándole todo recuerdo de su verdadera madre. País: México Guión: Gómez Landero; Humberto, Bustillo Oro; Juan Producción: Grovas; Jesús, Bustillo Oro; Juan Fotografía: Draper; Jack Sonido: Esparza; Rafael R., Randall; Howard Música: Ruiz Armengol; Mario Reparto:Tuero; Emilio, Tamayo; Marina, Camarillo; Dolores, Fábregas; Manolo, Díaz; Tony, Corona; Isabela, Pardavé; Joaquín Dirección de Arte: Moya; Luis, Toussaint; Carlos Año de Participación en el FICM: 2021
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24