Pasar al contenido principal
1953 | B/N | 92 min

Francisco cree sinceramente en el amor a primera vista cuando se enamora de Gloria. Pero el tiempo pasa y Gloria comienza a ver un comportamiento impulsivo y un tanto paranoico en él. Su relación comenzará a cambiar, y las obsesiones de Francisco se harán cada vez más profundas, más primarias más violentas. ¿Puede un hombre conservar la cordura ante la belleza de una mujer que inunda su alma de pasión y obsesión?


País: México
Dirección: Buñuel; Luis
Guión: Pinto; Mercedes, Alcoriza; Luis, Buñuel; Luis
Producción: Danciger; Óscar
Fotografía: Figueroa; Gabriel
Sonido: W Claridge; William
Música: Hernández Bretón; Luis
Reparto:Garcés; Delia, Walker; Aurora, Martínez Baena; Carlos, Banquells; Rafael, Casanova; Fernando, Pidal; José, Meyer; Roberto, Beristáin; Luis, Dondé; Manuel, de Córdova; Arturo
Dirección de Arte: Fitzgerald; Edward
Año de Participación en el FICM: 2013

Películas del Director

Nazarín

Un sacerdote en el México rural de los primeros años del siglo XX encarna lo que los Evangelios dicen de la bondad humana y la misericordia. Después de defender a una prostituta que ha provocado un incendio, sus antes fieles seguidores lo persiguen junto con la justicia. En su huida, Nazario reconsidera su fe frente a estos nuevos sucesos.

Ver Más

Los olvidados

La influencia y el poder de El Jaibo, líder de una banda callejera, arrastra a sus seguidores hacia la inmoralidad, la delincuencia y la muerte. Obra cumbre de Luis Buñuel, declarada por la Unesco parte de la Memoria del Mundo.

 

*Restaurada por The Film Foundation’s World Cinema Project at L’Immagine Ritrovata en colaboración con Fundación Televisa, Televisa, la Cineteca Nacional y Filmoteca de la UNAM. Fondos de restauración proporcionados por The Material World Foundation.

Ver Más

Ensayo de un crimen

El pequeño Archibaldo de la Cruz cree que una cajita musical puede hacer realidad sus deseos. Tras desear la muerte de su institutriz, el niño es testigo de cómo la joven es alcanzada por una bala perdida. Ya adulto, es invadido por el anhelo de matar a las mujeres que le atraen, aunque todas mueren antes de que él pueda consumar su fantasía.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Triangle of Sadness
TRIANGLE OF SADNESS, de Ruben Östlund, se lleva la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2022
Retiro
RETIRO, un acto de rebeldía femenina
Semana de la crítica
El FICM presentó cuatro cortometrajes en la 61ª Semana de la Crítica de Cannes
Llueve
LLUEVE: un relato alternativo de las desapariciones en México