Pasar al contenido principal
1943 | B/N | 106:00

Un líder sindical es asesinado por órdenes del corrupto gobernador Vidal. Octavio, compañero del líder asesinado, busca unos documentos que comprometen al asesino. Perseguido por los secuaces de Vidal, Octavio se encuentra con Julieta, una antigua compañera de la universidad de quien estuvo enamorado. Ella lo acompaña en la búsqueda de los documentos, mientras se debate entre el amor que siente por él y el compromiso que tiene con su familia. 


Dirección: Bracho; Julio
Guión: Bracho; Julio, inspirado en la pieza de teatro La vida conyugal de Max Aub
Producción: Gómez Muriel; Emilio
Fotografía: Figueroa; Gabriel
Sonido: Randall; Howard
Música: Lavista; Raúl
Reparto:Montoya; Felipe, Galán; Alberto, Ramos; Beatriz, Busquets; Narciso, Uthoff; Enrique, Fuentes; Paco, Martínez; Octavio, Armendáriz; Pedro, Palma; Andrea
Dirección de Arte: Fernández; Jorge
Año de Participación en el FICM: 2016

Películas del Director

Llévame en tus brazos

Llevame en tus brazos

En un pueblo de pescadores en la cuenca del río Papaloapan, viven Pedro y sus hijas Rita y Martha. Rita ama a José, quien ha sido despedido por organizar una huelga para exigir derechos para los trabajadores. Rita se ofrece como prenda para saldar las deudas de su padre con el dueño de un ingenio. Deja su pueblo y es explotada por varios hombres, incluido un político casado que la convierte en una gran estrella del baile.

Ver Más

¡Ay, qué tiempos, señor don Simón!

Durante la época del porfiriato, a principios del siglo XX, una joven viuda asiste a un espectáculo para hombres y comprueba que su novio la está engañando con una de las bailarinas. Ahí conoce a don Simón, presidente de la Liga de las Buenas Costumbres, con quien comienza a coquetear para darle celos a su novio. 

Ver Más

Rosenda

Michoacán, 1938. El solterón Ponciano Robles está acostumbrado a ayudar a la gente de su pueblo. Un arriero le ruega que pida por él la mano de una campesina llamada Rosenda. El padre de la joven acepta, pero el arriero se arrepiente y se va del pueblo para evitar el compromiso. Dejándose llevar por su buen corazón, Ponciano acepta la tarea de velar por la joven abandonada, ya que sus padres la han arrojado de su casa.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Territorio Skate
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México
MX Restaurado
MX restaurado: clásicos del cine mexicano