2012 | Color | 10 min Filmada en Boyle Heights en el este de Los Ángeles –un barrio formado por la transición cultural–, la película resuena con la poesía del residente local Mapkaulu Roger Nduku. Versos acerca de finales, miradas y devenires, abren el espacio proyectado. Esta serie de cuadros vivos, en conjunto, forman un retrato de lugar y componen una carta de despedida a un hogar temporal. País: Estados Unidos, Ecuador Dirección: Cuesta; Alexandra Año de Participación en el FICM: 2013
2012 | Color | 10 min Filmada en Boyle Heights en el este de Los Ángeles –un barrio formado por la transición cultural–, la película resuena con la poesía del residente local Mapkaulu Roger Nduku. Versos acerca de finales, miradas y devenires, abren el espacio proyectado. Esta serie de cuadros vivos, en conjunto, forman un retrato de lugar y componen una carta de despedida a un hogar temporal. País: Estados Unidos, Ecuador Dirección: Cuesta; Alexandra Año de Participación en el FICM: 2013
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24