Pasar al contenido principal
2002 | Color | 25 min 53 seg

Este documental recoge testimonios de campesinos e indígenas que emprenden una iniciativa de resistencia civil en Guerrero, un estado pobre y violento, donde el narcotráfico, la corrupción, la pobreza y la delincuencia son los principales problemas que aquejan a su población.


País: México
Dirección: Pérez Rojas; Carlos
Guión: Pérez Rojas; Carlos
Producción: Halkin; Alex, Vázquez; Paco
Fotografía: Rojas Ramírez; Hermenegildo
Sonido: Pérez Rojas; Víctor, Matías; José Luis
Año de Participación en el FICM: 2003

Películas del Director

Mëjk

Este documental sigue las peripecias de un profesor que aprende enseñando: Genaro, un maestro de educación primaria que imparte clases en una comunidad mixe de Oaxaca.

Ver Más

A cielo abierto

En el Ejido del Carrizalillo, Guerrero, se localiza el yacimiento de oro más grande de México. A principios del 2007, los ejidatarios se organizan para exigirle a la Goldcorp, una transnacional canadiense, un pago justo por la renta de las tierras que explota y beneficios sociales para la comunidad.

Ver Más

Noticias Relacionadas

LLAMARSE OLIMPIA, de Indira Cato, llegará a la Cineteca Nacional
LLAMARSE OLIMPIA, de Indira Cato, llegará a la Cineteca Nacional
Rebeladas
REBELADAS, un documental de Andrea Gautier y Tabatta Salinas, llega a salas de cine mexicanas
Kleber Mendonça Filho
Kleber Mendonça Filho: cinefilia y memoria en EL AGENTE SECRETO
José Emilio Pacheco y su obra fílmica
José Emilio Pacheco y su obra fílmica