Pasar al contenido principal
2002 | Color | 25 min 53 seg

Este documental recoge testimonios de campesinos e indígenas que emprenden una iniciativa de resistencia civil en Guerrero, un estado pobre y violento, donde el narcotráfico, la corrupción, la pobreza y la delincuencia son los principales problemas que aquejan a su población.


País: México
Dirección: Pérez Rojas; Carlos
Guión: Pérez Rojas; Carlos
Producción: Halkin; Alex, Vázquez; Paco
Fotografía: Rojas Ramírez; Hermenegildo
Sonido: Pérez Rojas; Víctor, Matías; José Luis
Año de Participación en el FICM: 2003

Películas del Director

Mëjk

Este documental sigue las peripecias de un profesor que aprende enseñando: Genaro, un maestro de educación primaria que imparte clases en una comunidad mixe de Oaxaca.

Ver Más

A cielo abierto

En el Ejido del Carrizalillo, Guerrero, se localiza el yacimiento de oro más grande de México. A principios del 2007, los ejidatarios se organizan para exigirle a la Goldcorp, una transnacional canadiense, un pago justo por la renta de las tierras que explota y beneficios sociales para la comunidad.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Moscas Fernando Eimbcke Berlinale 2026
El cineasta mexicano Fernando Eimbcke competirá por el Oso de Oro en la 76ª Berlinale con MOSCAS
La adaptación de 'La casa de los espíritus', protagonizada por Alfonso Herrera, se presentará en la 76ª Berlinale
La adaptación de 'La casa de los espíritus', protagonizada por Alfonso Herrera, se presentará en la 76ª Berlinale
LA CONDENA, de Béla Tarr, y los universos de la imagen
LA CONDENA, de Béla Tarr, y los universos de la imagen
LOS AÑOS DE FIERRO, de Santiago Esteinou, ahora disponible en salas de cine mexicanas
LOS AÑOS DE FIERRO, de Santiago Esteinou, ahora disponible en salas de cine mexicanas