2006 | Color | 60 min El grupo Misterio Musical asume su siguiente reto: Se han convertido en uno de los grupos musicales oaxaqueños más popular de Los Ángeles, pero ahora ha llegado el momento de regresar a casa, en las montañas de la Sierra Norte de Oaxaca para dar a conocer su m;usica y reunirse con la familia despu;es de muchos años. Acompañándolos viene un gringo que acaban de conocer, quien sobre la marcha aprende al mismo tiempo a usar su cámara de video y a hablar un poco de español. Esta travesía se convierte en un viaje de auto-descubrimiento y de cruces de fronteras físicas e internas. País: México, Estados Unidos Dirección: Holzgreen; Terry, Olivares Ruiz; Roberto Guión: Olivares Ruiz; Roberto Producción: Holzgree; Terry Fotografía: J. Glen; Peter, Holzgreen; Terry Música: Misterio Musical; Año de Participación en el FICM: 2006
2006 | Color | 60 min El grupo Misterio Musical asume su siguiente reto: Se han convertido en uno de los grupos musicales oaxaqueños más popular de Los Ángeles, pero ahora ha llegado el momento de regresar a casa, en las montañas de la Sierra Norte de Oaxaca para dar a conocer su m;usica y reunirse con la familia despu;es de muchos años. Acompañándolos viene un gringo que acaban de conocer, quien sobre la marcha aprende al mismo tiempo a usar su cámara de video y a hablar un poco de español. Esta travesía se convierte en un viaje de auto-descubrimiento y de cruces de fronteras físicas e internas. País: México, Estados Unidos Dirección: Holzgreen; Terry, Olivares Ruiz; Roberto Guión: Olivares Ruiz; Roberto Producción: Holzgree; Terry Fotografía: J. Glen; Peter, Holzgreen; Terry Música: Misterio Musical; Año de Participación en el FICM: 2006
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24