2019 | Color | 32:00 Victoria aspira al puesto de segundo violín en el prestigioso cuarteto de cuerdas liderado por su maestro, Antonio Montenegro. La noche previa a su audición, Victoria asiste a una fiesta con la intención de congraciarse con Antonio. Cuando él intenta seducirla, ella descubre que su talento como violinista no será el único factor decisivo en la contienda por el puesto. Insegura y amenazada por el carácter sensual de Renée, su principal rival, Victoria se ve forzada a participar en un juego de poder que la hace dudar de su propia libertad. País: México Dirección: Argüero Mendoza; Percival Guión: Argüero Mendoza; Hipatia Producción: Argüero Mendoza; Larisa Fotografía: Moncada; Camilo Sonido: Galindo; Raúl Música: Daniels; Charles Reparto:Flores Navarrete; Isaí, Lieberman; Jacobo, Pradis; Meraqui, Sylwin; Sofía Dirección de Arte: Park; Vera Año de Participación en el FICM: 2019
2019 | Color | 32:00 Victoria aspira al puesto de segundo violín en el prestigioso cuarteto de cuerdas liderado por su maestro, Antonio Montenegro. La noche previa a su audición, Victoria asiste a una fiesta con la intención de congraciarse con Antonio. Cuando él intenta seducirla, ella descubre que su talento como violinista no será el único factor decisivo en la contienda por el puesto. Insegura y amenazada por el carácter sensual de Renée, su principal rival, Victoria se ve forzada a participar en un juego de poder que la hace dudar de su propia libertad. País: México Dirección: Argüero Mendoza; Percival Guión: Argüero Mendoza; Hipatia Producción: Argüero Mendoza; Larisa Fotografía: Moncada; Camilo Sonido: Galindo; Raúl Música: Daniels; Charles Reparto:Flores Navarrete; Isaí, Lieberman; Jacobo, Pradis; Meraqui, Sylwin; Sofía Dirección de Arte: Park; Vera Año de Participación en el FICM: 2019
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
Vicente Leñero: guionista 18 · 12 · 24 LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam 18 · 12 · 24 El FICM lamenta el fallecimiento de la actriz Marisa Paredes 17 · 12 · 24 La Guadalupana y el cine 12 · 12 · 24
LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam 18 · 12 · 24