Pasar al contenido principal
2015 | Color | 122:00

Unos soldados, que padecen una misteriosa enfermedad del sueño, son trasladados a una escuela abandonada que funciona como hospital provisional. Una ama de casa, Jenjira, se ocupa de Itt mientras hace amistad con una médium que ayuda a los familiares a comunicarse con los enfermos. Un día, Jenjira encuentra el diario de Itt, con bosquejos y escritos extraños. ¿Habrá alguna conexión entre la enfermedad y el antiguo recinto ubicado bajo la escuela?


País: Francia, Alemania, Reino Unido, Tailandia, Malasia
Dirección: Weerasethakul; Apichatpong
Guión: Weerasethakul; Apichatpong
Producción: Geißendörfer; Hans, Weerasethakul; Apichatpong, De Meaux; Charles, Weber; Michael, Griffiths; Keith, Field; Simon
Fotografía: García; Diego
Sonido: Kalayanamitr; Akritchalerm
Reparto:Widner; Jenjira Pongpas, Lomnoi; Banlop, Rueangram; Jarinpattra
Dirección de Arte: Muangdoung; Pichan
Año de Participación en el FICM: 2015

Películas del Director

Short Plays

El futbol visto a través de los ojos de algunos de los mejores cineastas del mundo, a partir de historias poderosas y emotivas filmadas en diferentes países.

Ver Más

El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas

Víctima de una insuficiencia renal, el tío Boonmee ha decidido pasar los últimos días de su existencia rodeado de sus seres queridos en el campo. Para su propio asombro, el fantasma de su fallecida esposa aparece para cuidarlo, y su hijo desparecido regresa bajo una peculiar forma. A partir de entonces Boonmee explora sus varias vidas pasadas, y aprovecha la ocasión para reflexionar acerca de las razones de la enfermedad que lo aqueja.

Ver Más

Noticias Relacionadas

La “nueva” terminal de trenes de Buenavista
La “nueva” terminal de trenes de Buenavista
Criterion Guillermo del Toro Arturo Ripstein
EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS, de Guillermo del Toro, y PROFUNDO CARMESÍ, de Arturo Ripstein, llegarán a Criterion Collection
La exposición "Sueño Perro", de Alejandro G. Iñarritu, llegará a CDMX en octubre
La exposición "Sueño Perro", de Alejandro G. Iñarritu, llegará a CDMX en octubre
Alejandro González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu se convierte en el primer cineasta en sumarse al Colegio Nacional