2009 | Color | 93 Se recrea una batalla del siglo I d. C. en la que los hebreos repelen al ejército romano. Son las primeras escenas en una cascada de imágenes que exploran la guerra y la violencia como temas de la historia israelí: la Guerra de Yom Kippur de 1973, el terrorismo y la violencia de hoy día, los conflictos cotidianos —menos agresivos, igualmente elocuentes—, así como el papel de los medios en la alimentación de una cultura basada en la brutalidad y el castigo. País: Francia Dirección: Gitai; Amos Guión: Gitai; Amos Producción: Pelliccia; Augustus, Tapuach; Michael, Truchot; Laurent, Gitai; Amos Fotografía: Falivene; Stefano Sonido: Aldema; Aviv, Thiébaut; Stéphane, Kharat; Michel Música: Hayehudim Reparto:Mor; Keren, Khoury; Makram, Gitai; Ben, Dayan; Assi, Lavie; Amos, Gitai; Rivka, Luski; Hillel, Gitai; Amos, Koenig; Jerome, Fuller; Samuel, Lo Verso; Enrico, Itkina; Macha, Gitai; Keren, Moreau; Jeanne Dirección de Arte: Markin; Miguel Año de Participación en el FICM: 2014
2009 | Color | 93 Se recrea una batalla del siglo I d. C. en la que los hebreos repelen al ejército romano. Son las primeras escenas en una cascada de imágenes que exploran la guerra y la violencia como temas de la historia israelí: la Guerra de Yom Kippur de 1973, el terrorismo y la violencia de hoy día, los conflictos cotidianos —menos agresivos, igualmente elocuentes—, así como el papel de los medios en la alimentación de una cultura basada en la brutalidad y el castigo. País: Francia Dirección: Gitai; Amos Guión: Gitai; Amos Producción: Pelliccia; Augustus, Tapuach; Michael, Truchot; Laurent, Gitai; Amos Fotografía: Falivene; Stefano Sonido: Aldema; Aviv, Thiébaut; Stéphane, Kharat; Michel Música: Hayehudim Reparto:Mor; Keren, Khoury; Makram, Gitai; Ben, Dayan; Assi, Lavie; Amos, Gitai; Rivka, Luski; Hillel, Gitai; Amos, Koenig; Jerome, Fuller; Samuel, Lo Verso; Enrico, Itkina; Macha, Gitai; Keren, Moreau; Jeanne Dirección de Arte: Markin; Miguel Año de Participación en el FICM: 2014
Roses à crédit Al final de la Segunda Guerra Mundial, Marjoline, una hermosa adolescente, llega a París. Se convierte en manicurista en un lujoso salón de belleza y contrae matrimonio con Daniel, un joven investigador de horticultura. Feliz con su regalo de bodas (un moderno departamento), Marjoline se endeuda de manera progresiva para amueblarlo, a pesar de las protestas de Daniel. Su deseo obsesivo de consumo pone en riesgo la felicidad de la pareja. Ver Más
Lullaby to my father Amos Gitai cuenta la historia de su padre, Munio Weinraub, quien era estudiante en la escuela de diseño y arquitectura Bauhaus en la ciudad de Dessau antes de que Hitler la clausurara en 1933. En mayo de 1933, Weinraub fue acusado de "traición en contra del pueblo alemán" y enviado a prisión, y más tarde expulsado de Alemania. La película sigue la ruta de Weinraub de Polonia a Alemania y de Suiza a Palestina. Ver Más
Ana Arabia La película, filmada en una única toma, nos muestra a una joven reportera de visita en una pequeña comunidad marginal, en la que judíos y musulmanes conviven juntos en la frontera entre Jaffa y Bat Yam, en Israel. Allí descubrirá un mundo completamente diferente al que imaginaba. La investigación de la periodista que conduce el relato revela la vida cotidiana, los recuerdos y los deseos de los habitantes de este enclave. Ver Más
Vicente Leñero: guionista 18 · 12 · 24 LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam 18 · 12 · 24 El FICM lamenta el fallecimiento de la actriz Marisa Paredes 17 · 12 · 24 La Guadalupana y el cine 12 · 12 · 24
LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam 18 · 12 · 24