2003 | Color | 42 min Desde 1994, los pueblos indígenas zapatistas han formado 30 municipios autónomos rebeldes que hoy abarcan más de la mitad del territorio de Chiapas. Para enfrentar los problemas del autogobierno y para construir un puente más directo con el mundo, anuncian el nacimiento de Los Caracoles. País: México Dirección: Amalio; Guión: Nicolá;, Amalio; Producción: Caracoles; Caracoles Fotografía: Caracoles; Camarógrafos Sonido: Caracoles; Camarógrafos Música: de los Altos de Chiapas; Tradicional Año de Participación en el FICM: 2004
2003 | Color | 42 min Desde 1994, los pueblos indígenas zapatistas han formado 30 municipios autónomos rebeldes que hoy abarcan más de la mitad del territorio de Chiapas. Para enfrentar los problemas del autogobierno y para construir un puente más directo con el mundo, anuncian el nacimiento de Los Caracoles. País: México Dirección: Amalio; Guión: Nicolá;, Amalio; Producción: Caracoles; Caracoles Fotografía: Caracoles; Camarógrafos Sonido: Caracoles; Camarógrafos Música: de los Altos de Chiapas; Tradicional Año de Participación en el FICM: 2004
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24