Color | 82:00 La ciudad de Nazaré da Mata es testigo de sucesos misteriosos. En un extenso campo de caña de azúcar Pai Nani realiza un acto religioso con cinco figuras folclóricas caboclo de lança. Mientras tanto, Catita participa en ceremonias tradicionales maracatu sin contarle a su esposa Darlene. Cuando lo descubre, lo obliga a reunirse con el pastor evangélico Barachinha, antiguo maestro de maracatu cuya misión es desterrar al diablo de estas ceremonias. Dirección: Melo; Tiago Guión: Tiago Melo, Jeronimo Lemos Producción: Leonardo Sette, Vanessa Barbosa Fotografía: Gustavo Pessoa Sonido: Gustavo S. Rocha Música: Anderson Miguel, Tomaz Alves Souza, Tiago Melo Reparto:Valmir do Côco, Joana Gatis, Mestre Barachinha, Mohana Uchôa, Edilson Silva Dirección de Arte: Ananias de Caldas Año de Participación en el FICM: 2018
Color | 82:00 La ciudad de Nazaré da Mata es testigo de sucesos misteriosos. En un extenso campo de caña de azúcar Pai Nani realiza un acto religioso con cinco figuras folclóricas caboclo de lança. Mientras tanto, Catita participa en ceremonias tradicionales maracatu sin contarle a su esposa Darlene. Cuando lo descubre, lo obliga a reunirse con el pastor evangélico Barachinha, antiguo maestro de maracatu cuya misión es desterrar al diablo de estas ceremonias. Dirección: Melo; Tiago Guión: Tiago Melo, Jeronimo Lemos Producción: Leonardo Sette, Vanessa Barbosa Fotografía: Gustavo Pessoa Sonido: Gustavo S. Rocha Música: Anderson Miguel, Tomaz Alves Souza, Tiago Melo Reparto:Valmir do Côco, Joana Gatis, Mestre Barachinha, Mohana Uchôa, Edilson Silva Dirección de Arte: Ananias de Caldas Año de Participación en el FICM: 2018
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
Vicente Leñero: guionista 18 · 12 · 24 LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam 18 · 12 · 24 El FICM lamenta el fallecimiento de la actriz Marisa Paredes 17 · 12 · 24 La Guadalupana y el cine 12 · 12 · 24
LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam 18 · 12 · 24