Pasar al contenido principal
B/N | 100:00

Ser alumno de Ayotzinapa, o ser el padre campesino, o la madre indígena, es ser generalmente invisible. Su dolor y la esperanza los hizo visibles; y, tal vez, recordarnos que somos nosotros los que no estamos solos; los tenemos íntimamente a ellos.


Dirección: García Meza; Enrique
Guión: García Meza; Enrique
Producción: Navarro; Bertha
Fotografía: García Meza; Enrique, Sánchez; Gabriela, Miranda; Nacho
Sonido: Barbieris;
Música: Ubolidi; Camilla, Sánchez; Andrés, Reyes; Gus
Reparto:Sirenio; Kau, Crilin, Marlboro, Relax, Verde, Gasparín, Caseta, Chocolate, Miranda; Arturo, Buitrago; Ángela, Hernández; María Micaela, Mendoza; Marissa, Mendoza; Sayuri, Mondragón; Afrodita, Don Berna, Gutiérrez; Ulises, Maganda; Eduardo, Don Apolonio, D; D
Año de Participación en el FICM: 2017

Películas del Director

Las nubes son de música

Las nubes son de música

Con el sonido de la vida entrando por las nubes, inicia la historia de la Banda Filarmónica de Ayutla Mixe en Oaxaca, un lugar que se habita entre la naturaleza y la música. Ahí viven Brandon y su abuela Doña Luciana, Don Fidel y Adanelly.

Un día de diciembre el pueblo quedó en silencio absoluto.

Ver Más

Ayotzinapa, el paso de la tortuga

Luego de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa, se hizo visible el dolor de los alumnos, los padres y demás involucrados, recordándonos el vínculo íntimo que existe entre todos y la importancia de la solidaridad.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Talento emergente Cineteca Nacional 2026
La 10a edición de Talento Emergente llega a la Cineteca Nacional
Entrevista Charlie Kaufman 23 FICM
El cine está hecho de fantasmas: Entrevista Charlie Kaufman y Eva H.D
Gerardo Taracena
Gerardo Taracena (1970-2026): DE IDA Y VUELTA y VOLANDO BAJO
Curso_ Nueva Ola Francesa
Inscríbete al curso de apreciación "La Nueva Ola francesa: miradas sobre un movimiento cinematográfico"