Pasar al contenido principal
2016 | Color | 15:56

La niebla rueda a través de las montañas verdes de la Wixáritari en el oeste de México. El joven Pedro vive aquí con su madre Aurelia, aislado del resto del mundo. Pedro lleva las cabras a pastar y explora su entorno juguetonamente, mientras Aurelia teje tela fina, recoge leña y prepara los alimentos. Un retrato documental de la relación simbiótica entre una pequeña familia indígena y su tierra remota.


Dirección: Permar; José, Robles; Omar
Guión: Permar; José, Robles; Omar
Producción: Ruvalcaba Rentería; Gabriela
Fotografía: Permar; José
Sonido: Robles; Omar
Música: Romero Parra; Alberto
Reparto:López; Pedro, López; Aurelia
Año de Participación en el FICM: 2016

Películas del Director

Ir y volver

Ir y volver

Mientras una madre está en terapia intensiva con pocas esperanzas de sobrevivir, su hijo está en otro continente sin posibilidades de verla. Con las memorias subconscientes de su madre en estado de coma, y con imágenes super 8mm de sus constantes mudanzas, el director compone una carta-ensayo sobre la muerte, la familia y la distancia.

Ver Más

Bestia

Una noche en la vida de Joel, un hombre común deprimido y asfixiado por sus miedos y ansiedades, que sale de su casa evadiéndose de los constantes recordatorios de sus fracasos. Vagando por los rincones oscuros mira a la cara los demonios de la ciudad hasta encontrarse con los propios.

Ver Más

Noticias Relacionadas

LO QUE QUEDA DE TI: Cherien Dabis sobre crear en medio de la destrucción
LO QUE QUEDA DE TI: Cherien Dabis sobre crear en medio de la destrucción
La inocencia de David Lynch
La inocencia de David Lynch
EN EL CAMINO y MOSCAS representarán a México en los Premios Oscar y Goya
EN EL CAMINO y MOSCAS representarán a México en los Premios Oscar y Goya
Resultados Impulso Morelia 12
Impulso Morelia 12 da a conocer su selección y su panel de expertos