Pasar al contenido principal
2013 | Color | 86 min

Siendo un niño muxe, u homosexual zapoteco, Tino asume el rol de mujer para llegar a la adolescencia, solucionar su economía y su pasado (pese a las carencias sociales), y alcanzar su sueño de ser quinceañera y reina muxe. Este es un viaje íntimo a las entrañas de un pueblo mágico del istmo de Tehuantepec, perdido en el talón salvaje de México, donde impera la feminidad, señoras valientes y hombres vestidos de mujer.


País: México
Dirección: Caballero Trujillo; Edson
Guión: Caballero Trujillo; Edson
Producción: Caballero Trujillo; Edson, Dickie; John
Fotografía: Caballero Trujillo; Edson
Sonido: Caballero Trujillo; Edson, Juárez; Omar
Música: Morales Jiménez; Atilano, Jiménez Osorio; Abel
Año de Participación en el FICM: 2013

Películas del Director

Mixteco Now

Cortometraje experimental sobre la mirada del migrante en busca de las raíces mixtecas de Oaxaca al reencontrarse con su pueblo fantasma y una cultura disgregada.

Ver Más

Noticias Relacionadas

 Jurado 23 FICM
El FICM da a conocer a los miembros del jurado de su 23ª edición
ROBERT REDFORD Festival de Morelia FICM
El FICM lamenta el sensible fallecimiento del legendario actor Robert Redford
OLMO, de Fernando Eimbcke
OLMO, de Fernando Eimbcke, fue premiada en el Festival de Deauville 2025
II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de América Latina
Cuatro cineastas afromexicanos serán becados por Rada Collaborative