Pasar al contenido principal
2004 | Color | 5 min 48 seg

Disección del recorrido en espiral de una mariposa nocturna (mariposa de la muerte) hacia la luz. Animación experimental realizada con dibujos en grafito, tomando elementos de anatomía humana y lepidóptera a manera del bestiario medieval. Metáfora de la fragilidad.


País: México
Dirección: Robles; Andrea, Bravo; Adriana
Guión: Robles; Andrea, Bravo; Adriana
Producción: Robles; Andrea, Bravo; Adriana
Fotografía:
Sonido: Lira; Rodrigo
Música:
Reparto:
Dirección de Arte: Bravo; Adriana
Año de Participación en el FICM: 2004

Películas del Director

El Fish

"El Fish" es el nombre de un puesto de tacos callejero que se encuentra frente a la Secretaría de Salud. Éste constituye un mundo en el interior de un taco que está poblado por animalillos variados, amebas humanizadas, caldos de cultivo de purulencias mezcladas con carnes, huesos y guacamole, todo esto aderezado con un poco de sexo y canibalismo. Analogía de una ciudad donde los excesos constituyen un eclecticismo de tan difícil digestión como de sobrevivencia.

Ver Más

Microftalmia

Animación que se sumerge en el mundo cotidiano de Benjamín, una persona con malformaciones en el cerebro, autismo y microftalmia. La construcción sonora se basa en sus estados emocionales y está compuesta de los sonidos que genera él mismo, así como los que le causan fascinación. La imagen refuerza el sonido e intenta interpretar las sensaciones y percepciones de Benjamín.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Temporada de campo
TEMPORADA DE CAMPO, de Isabel Vaca, una reflexión sobre la madurez
Rafa Aviña
Rumbo al #20FICM: EL PREMIO y NO QUIERO DORMIR SOLA
Ariel
Revelan la lista de los nominados al Ariel 2022
semana
La Semana de la Crítica de Cannes y el FICM: la hermandad que apuesta al talento