Pasar al contenido principal
2020 | Color | 88:18

En el año 2021 se cumplen cinco siglos desde que Cortés conquistó el imperio azteca. 499 repite la ruta del ejército español, desde Veracruz hasta la Ciudad de México, siguiendo la historia de un personaje ficticio, un conquistador varado en la época moderna. Este personaje será testigo de los testimonios de personas reales que han sido afectadas por la ola de violencia que azota México como un eco de la historia colonial.


País: México, Estados Unidos
Dirección: Reyes; Rodrigo
Guión: Padilla; Lorena, Reyes; Rodrigo
Producción: Cordera; Inti, Houchens; Andrew, Logan; Carter, Holmgren; Steve, Félix; David
Fotografía: Mejía; Alejandro, AMC
Sonido: Mondragón; Pablo, Santiago; Adriana, Arteaga; Ricardo
Música: Mondragón; Pablo
Reparto:San Juan Breña; Eduardo
Dirección de Arte: Ruíz; Adriana (Vestuarista)
Año de Participación en el FICM: 2020

Películas del Director

Sanson and Me

En el transcurso de siete años de compartir cartas y visitas, Sansón y yo hemos para  recrear su trágica historia de vida, abarcando su niñez como un pobre huérfano en México y su lucha para sobrevivir la adolescencia en la zona rural de California. Lentamente, la película crece en un retrato de las fallas sistemáticas que impactan la vida de Sansón al mismo tiempo que se desarrolla una amistad.

Ver Más

Lupe bajo el sol

En su primer largometraje de ficción, el director Rodrigo Reyes usa actores no-profesionales, migrantes mexicanos trabajando en los campos de California, para contar la historia de Lupe, un viejo campesino que quiere regresar a México por última vez antes de morir. Con una fotografía hermosa y un ritmo poético, Reyes retrata la soledad y la nostalgia migrante conforme Lupe enfrenta las consecuencias devastadores de perseguir sueño americano.

Ver Más

Purgatorio

Hecha dentro de la tradición de la caméra- stylo Purgatorio, es una fábula humanista, una experiencia épica y visceral con poderosas imágenes donde Reyes imagina la frontera México-Estados Unidos como un lugar mítico comparable al purgatorio de Dante. Al retratar un mosaico de personajes conmovedores y paisajes rotos en ambos lados de la frontera, el cineasta reflexiona sobre los defectos de la naturaleza humana y el absurdo del mundo moderno.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje
AL MOTOCICLISTA NO LE CABE LA FELICIDAD EN EL TRAJE: una reflexión sobre la vanidad generosa y la incomodidad de filmar
Tarzán en Acapulco y su affaire con México
Tarzán en Acapulco y su affaire con México
Triangle of Sadness
TRIANGLE OF SADNESS, de Ruben Östlund, triunfó en Cannes 2022
Convocatoria
¡El FICM abre la convocatoria para la Selección Oficial de su 20ª edición!