10 · 27 · 20

Nespresso y el FICM, juntos apoyamos al cine mexicano

Los cortometrajes ganadores de la cuarta edición en México de Nespresso Talents fueron presentados en el 18º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con la presencia de Daniela Michel, fundadora y directora del festival, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del festival, así como de Luis Braña, director de Marketing de Nespresso, y de los realizadores Faride Schroeder y Jorge Rosas.

Jurado y ganadores de Nespresso Talents

Oasis, de Faride Schroeder, The Apple, de Jorge Rosas y Tosepan Calli, de Jorge Pineda se exhibieron en Cinépolis Centro previo a la función de la cinta After Love (2020), de Aleem Khan.

El cortometraje de la mexicana Faride Schroeder, Oasis, que narra cómo se vive un embarazo durante la pandemia, ganó los certámenes nacional e internacional, formó parte de la Selección Cortometraje Mexicano del FICM y será proyectado en el Festival Internacional de Cine Cannes de 2021.

La más reciente edición de este concurso tuvo como tema los “Círculos virtuosos”, los cuales están en todas partes y pueden ser una poderosa fuerza para hacer el bien.

El jurado encargado de elegir los trabajos mexicanos que tuvieron la oportunidad de participar en la competencia nacional e internacional, incluye a renombrados profesionales de la industria nacional como Manuel García Rulfo, actor; Nicolás Celis, productor de cine; Paulina Dávila, actriz; Emilio Portes, director y guionista, y Fernanda Solórzano, crítica de cine, ensayista y editora.

Alianza FICM-Nespresso Talents

Desde 2018 Nespresso otorga en conjunto con el FICM el premio a Largometraje Mexicano, el cual consiste en un premio en efectivo y una serie de beneficios exclusivos para el ganador.

En la 16ª edición del FICM, Lila Avilés fue la ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano por La camarista (2018) y tuvo la oportunidad de viajar al Festival de Cannes.

Fernando Frías de la Parra fue el ganador del Ojo a Largometraje Mexicano en el 17° FICM por la película Ya no estoy aquí (2019).

Esta 18ª edición, la película ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano fue Sin señas particulares, de Fernanda Valadez (2020).