10 · 29 · 20

Nespresso Talents y la Semana de la Crítica llegan al 18° FICM

Por: Gustavo R. Gallardo

Los cortometrajes ganadores de la cuarta edición en México de Nespresso Talents fueron presentados en el 18º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con la presencia de Daniela Michel, fundadora y directora del festival, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del festival, así como de Luis Braña, director de Marketing de Nespresso, y de los realizadores Faride Schroeder y Jorge Rosas.

Jurado y ganadores de Nespresso Talents 2020

“Estamos muy contentos de que estén celebrando al talento mexicano. Nespresso Talents es la plataforma con la que identificamos, apoyamos e impulsamos este talento del cine digital”, dijo Luis Braña.

Oasis, de Faride Schroeder, The Apple, de Jorge Rosas y Tosepan Calli, de Jorge Pineda se exhibieron en Cinépolis Centro previo a la función de la cinta After Love (2020), de Aleem Khan.

El cortometraje de la mexicana Faride Schroeder, Oasis, que narra cómo se vive un embarazo durante la pandemia, ganó los certámenes nacional e internacional, forma parte de la Selección Cortometraje Mexicano del FICM y será proyectado en el Festival Internacional de Cine Cannes de 2021.

Faride Schroeder

La más reciente edición de este concurso tuvo como tema los “Círculos virtuosos”, los cuales están en todas partes y pueden ser una poderosa fuerza para hacer el bien.

Daniela Michel agradeció la presencia también del jurado que eligió los cortometrajes ganadores de Nespresso Talents de este año.

Proyección de After Love inaugura la Semana de la Crítica en Morelia

Como parte de la alianza que el FICM y la Semana de la Crítica del Festival de Cannes mantienen desde 2003, el festival presenta parte de la selección de películas que compitieron en esta sección paralela del festival francés.

Daniela Michel y Cuahutémoc Cárdenas Batel

Daniela Michel y Cuahutémoc Cárdenas Batel

Una de ellas es la cinta After Love (2020), escrita y dirigida por Aleem Khan, y protagonizada por Talid Ariss, Nasser Memarzia, Nathalie Richard y Joanna Scanlan, que narra cómo Mary Hussain, después de enviudar, descubre que su esposo le ocultaba un secreto en otra ciudad.

Además de esta cinta, el programa de la Semana de la Crítica incluye Gold for Dogs, de Anna Cazenave Cambet; Beasts, de Naël Marandin; Spring Blossom, de Suzanne Lindon, y Love Affair(s), de Emmanuel Mouret.

Este programa es posible gracias a la colaboración de la Embajada de Francia en México, y por esta asociación, Cannes recibe algunas películas que formaron parte de la Selección Oficial del FICM.

Recuerda que puedes disfrutar de los títulos del programa de la Semana de la Crítica en Cinépolis KLIC. Consulta las fechas y horarios en nuestra programación.