08 · 15 · 18

Natalia Beristáin presenta Los Adioses

Los adioses (2017), el segundo largometraje de Natalia Beristáin, se estrenará el próximo 24 de agosto en salas comerciales. El filme relata la vida de la escritora mexicana Rosario Castellanos y su turbulenta historia de amor con su esposo Ricardo Guerra, durante una época en la que la sociedad era regida por hombres.

Los adioses (2017, dir. Natalia Beristáin)

Beristáin tomó como punto de partida una serie de cartas que Rosario escribió a Ricardo, para posteriormente explorar temas relacionados a la vida de pareja, alejándose así de la clásica biopic y centrándose en una etapa específica de la escritora. “Mi génesis tenía que ver más con inquietudes personales. Rosario además de ser la gran mujer que fue, la escritora y pensadora; también era una mujer falible, contradictoria y frágil”, declaró la directora en conferencia de prensa.

Junto con sus guionistas, Javier Peñalosa y María Renée Prudencio, la también directora de No quiero dormir sola (2012) dedicó alrededor de dos años a estudiar la obra de la escritora mexicana, con el fin de tener un acercamiento más íntimo con Castellanos y plasmar su figura como mujer más que como escritora.

Los adioses formó parte de la Selección Oficial del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde recibió el Premio del Público a Largometraje de Ficción Mexicano y una Mención Especial para Mejor Actriz de Largometraje Mexicano para Karina Gidi, quien posteriormente recibió el Ariel a Mejor Actriz  en su 60ª edición.