Pasar al contenido principal

Michel Franco ganó el Prix Un Certain Regard en Cannes

El cortometraje de Michel Franco, El soldado (2001) participó en las Jornadas de Cortometraje Mexicano en la Cineteca Nacional, una iniciativa fundada por Daniela Michel, fundadora y directora del FICM, y Enrique Ortiga. Las Jornadas de Cortometraje se crearon en 1994 con el propósito de apoyar a los jóvenes cortometrajistas mexicanos. El séptimo cortometraje de Franco, Entre dos (2003) compitió en la primera edición del FICM.

En 2009, Franco participó por primera vez en Cannes con su ópera prima Daniel y Ana, seleccionada en la Quincena de Realizadores. Ese mismo año, Franco presentó Daniel y Ana en el FICM.

Ahora, en la edición número 65 del festival francés, Franco ganó el Prix Un Certain Regard por su segundo largometraje Después de Lucía. Este filme retrata la situación de Roberto y su hija adolescente, Alejandra, tras la muerte de su madre en un accidente automovilístico. Desolados, padre e hija se mudan de ciudad con la esperanza de comenzar de nuevo, pero una mala decisión de Alejandra la convierte en víctima de la terrible crueldad de sus compañeros en el colegio.

Le deseamos muchas felicidades a Michel Franco por su magnífico triunfo en Cannes.