06 · 1 · 18

Mexicanos seleccionados en los Laboratorios Sundance

Tatiana Huezo y Suzanne Andrews Correa entre los seleccionados del Laboratorio Sundance 2018 que se realiza de mayo a junio en Utah, Estados Unidos.

Procedentes de países como Estados Unidos, Kenia, Marruecos, Palestina, Cuba y México, trece largometrajes fueron seleccionados para participar en los laboratorios de guion y dirección del Instituto Sundance.

Mexicanos seleccionados en los Laboratorios Sundance

La directora mexicana-salvadoreña Tatiana Huezo fue seleccionada para formar parte del laboratorio de guion, que se llevará a cabo del 23 al 28 de junio en el Sundance Resort en Utah, Estados Unidos, por Noche de fuego, su primer trabajo de ficción sobre tres niñas que viven en un lugar remoto de la costa mexicana y crean su propio mundo en un contexto lleno de violencia.

Tatiana Huezo participó en el 14° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su documental Tempestad (2016), donde recibió una mención especial y el Premio del Publico para Documental Mexicano. Además, fue reconocido con los premios Ariel a Mejor Documental, Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Sonido en 2017.

Por otro lado, The Huntress, una coproducción entre México y Estados Unidos dirigida por la guionista y directora mexicana-americana Suzanne Andrews Correa—quien en 2017 participó en el 15° FICM con su cortometraje La casa de Beatriz—, participa en el laboratorio de dirección que se lleva a cabo del 28 de mayo al 21 de junio. La película de Andrews se sitúa en Juárez, México, donde la violencia contra las mujeres no es castigada hasta que aparece una heroína que busca justicia.

Entre los profesionales que darán asesoría a los seleccionados de los Laboratorios Sundance destacan el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, el cineasta ecuatoriano Sebastián CorderoRobert Redford, fundador de Sundance; Gyula Gazdag, director del laboratorio de dirección, y Howard Rodman, director artístico del laboratorio de guionistas.